Javier Milei, presidente de Argentina, cuestiona el rechazo del Senado al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).
El presidente argentino, Javier Milei, cuestiona duramente la oposición tras el rechazo del Senado al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).
En una entrevista, critica la votación y pone en duda su convocatoria al Pacto de Mayo.
Anuncio
En modo confrontativo
«Cuando yo planteé el discurso en la Asamblea Legislativa básicamente lo que dije es que si quieren la confrontación, va a haber confrontación, y si quieren un acuerdo, vamos a un acuerdo», dijo Milei.
La noche del jueves, cuando se efectivizó el rechazo del decreto, el presidente reprodujo mensajes de usuarios de la red social X con duros comentarios sobre los legisladores, en los que los tildaba de «traidores».
Así lee el mercado cuando los ORKOS dan un paso adelante. Mientras nos esforzamos para sacar el País adelante traccionando desde una baja del riesgo país y la tasa de interés, ellos se ocupan de empobrecer.
Nunca dijimos que sería fácil pero al final del camino triunfaremos. https://t.co/tiesHmuERq
A pesar del resultado negativo del oficialismo en el Senado, el presidente argentino destacó que el DNU, con el que el mandatario busca desregular la economía y reducir la intervención del Estado, «sigue vigente», ya que para su derogación debe ser rechazado también en la Cámara de Diputados. Allí, el presidente dijo estar «confiado» en que puede prosperar, aunque no cuenta con mayoría.
«Hay algunos que han decidido el camino de la confrontación. Estaba dentro de los resultados esperables», sostuvo sobre lo ocurrido en el Senado. Y añadió que la sesión «dejó en claro quiénes son los que verdaderamente están en contra de los argentinos».