Ataques explosivos sacuden Ucrania, afectando infraestructuras clave y generando preocupación a nivel nacional e internacional.
Una serie de explosiones sacuden varias regiones ucranianas, incluida la hidroeléctrica del Dnepr, en un ataque masivo contra el sector energético, según el ministro de Energía.
Una fuerte explosión se registró en la estación hidroeléctrica del Dnepr. De acuerdo con el ministro de Energía ucraniano, German Galushchenko, la central fue dañada como resultado del «mayor ataque a gran escala contra el sector energético ucraniano en los últimos tiempos». pic.twitter.com/8jse1DU2SF
De acuerdo con el ministro de Energía ucraniano, German Galushchenko, la central fue dañada como resultado del «mayor ataque a gran escala contra el sector energético ucraniano en los últimos tiempos».
Se informa que ataques contra instalaciones energéticas han provocado cortes de electricidad en la Járkov, en Dnepr, Krivoy Rog y Kropivnitski. Graves fallos de Internet se han registrado en Járkov, Dnepropetrovsk, Vinnitsa y Jmelnitski.
Advertisement
Además, según reportes, una fábrica de drones cerca de Odesa sufrió daños, y se produjo un intenso incendio en la zona, mientras que, en Járkov, resultó dañada una planta que produce y repara tanques para el Ejército ucraniano.