América Latina
Crisis hospitalaria en Venezuela: la salud deja de ser un derecho, denuncia la Federación Médica
La Federación Médica, liderada por Douglas León Natera, alerta sobre la dramática crisis hospitalaria que niega la salud como un derecho humano en Venezuela.
Denuncia sobre la precaria situación de los servicios de salud en Venezuela durante el Día Mundial de la Salud.
Ante la conmemoración del Día Mundial de la Salud, Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica, revela la angustiante crisis hospitalaria que elimina el derecho humano a la salud en Venezuela.
El presidente de la Federación Médica, Douglas León Natera, advierte que en Venezuela la salud ya no es un derecho humano, en contraste con la declaración de la OMS y la situación en otros países.
Crisis en la Red Hospitalaria
Natera denuncia un cierre técnico en la red hospitalaria debido al abandono estatal: «Los hospitales están en ruinas, con escasez de insumos, bajos salarios y falta de medicamentos para atender a los enfermos».
El presidente de la Federación Médica resalta que más del 80% de los hospitales están abandonados, lo que obliga a los familiares de los pacientes a costear todos los suministros necesarios para su atención.
La Federación Médica reitera su llamado al presidente Nicolás Maduro para afrontar la crisis hospitalaria crónica que afecta a Venezuela, especialmente en el Día Mundial de la Salud.
Douglas León Natera, Presidente de la Federación Médica Venezolana: «En Venezuela la salud dejó de ser un derecho humano y una muestra es la crisis médico hospitalaria que afecta al país desde hace muchos años.»
«Con motivo de celebrarse este domingo 07 de abril el Día Mundial de la Salud, reiteramos desde la Federación Médica el llamado al presidente Nicolás Maduro a enfrentar la evidente, grave y crónica crisis hospitalaria», expresó León Natera.
Aquí más contenido Entretenimiento y cultura