El representante permanente de China ante la ONU destaca la importancia de la paz y estabilidad en Oriente Medio para prevenir una mayor escalada.
Durante la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, el representante permanente de China, Dai Bing, expresó su preocupación por la escalada entre Israel e Irán como resultado del conflicto en Gaza.
Anuncio
El representante chino enfatizó que la situación actual es una clara manifestación del alcance del conflicto en Gaza, extendiéndose a toda la región y afectando la paz, estabilidad y seguridad a largo plazo.
«Esta espiral de escaladas es la última manifestación del conflicto de Gaza que se extiende a toda la región», señaló Bing tras el ataque iraní contra Israel perpetrado en respuesta al ataque del país hebreo contra el Consulado iraní en Damasco.
Bing remarcó que la cuestión palestina ocupa un lugar central en la problemática de Oriente Medio, instando a solventar las discrepancias para evitar una mayor inestabilidad en la región.
Anuncio
El representante chino llamó a la comunidad internacional y los países más influyentes a desempeñar un papel constructivo a favor de la paz y la estabilidad en la región, reiterando la importancia de la plena aplicación de la solución de los dos Estados.
Datos Adicionales:
Irán ejecutó un ataque contra Israel, lanzando más de 300 drones y misiles en respuesta al bombardeo israelí contra el Consulado iraní en Damasco.