Propietarios de Finca Barimisagua exhortan al Gobierno a garantizar el estado de derecho para recuperar la producción agropecuaria
Jacobo Salas, propietario de la Finca Barimisagua en Falcón, insta al Gobierno a cumplir el Estado de derecho para restaurar la producción agropecuaria en la zona.
Jacobo Salas, propietario de Finca Barimisagua, denuncia la invasión ilegal que afecta la producción agropecuaria.
Los propietarios de la Finca Barimisagua en Falcón hacen un llamado al Gobierno para que garantice el Estado de derecho y así poder recuperar la producción agropecuaria en esta importante unidad productiva.
Jacobo Salas, dueño de la finca, explica que la misma es vital para la seguridad alimentaria en la zona oriental de Falcón, pero enfrenta serios obstáculos debido a invasiones ilegales que impiden su operación normal.
Advertisement
Salas enfatizó que, «Barimisagua era una de las principales empresas de producción de leche y queso de búfala de Falcón con un rebaño de 300 ejemplares adultos con 100 búfalas en ordeno. En estos momentos se requiere la desocupación de las tierras invadidas por los ocupantes ilegales para poder continuar con su franca recuperación».
La finca, ubicada en Sanare, municipio Monseñor Iturriza, ha sido certificada como propiedad privada por el Instituto Nacional de Tierras (INTI). Sin embargo, enfrenta problemas con ocupantes ilegales que argumentan que las tierras pertenecen al Gobierno.
Salas insta al Gobierno a tomar medidas para detener la devastación de la zona y permitir la recuperación de la finca, contribuyendo así a la seguridad alimentaria del país.
Advertisement
Datos adicionales
Se estima que hay alrededor de 20 ocupantes ilegales en la finca.
La invasión ha resultado en la tala y quema de árboles, contaminación de afluentes y devastación de potreros.
El INTI ha otorgado a la Finca Barimisagua el certificado de Finca Mejorable, respaldando su proyecto de recuperación.