Nacionales
MAS: El CNE está obligado a hacer viable la ruta electoral
El secretario general del MAS, Felipe Mujica, insta al CNE a habilitar partidos políticos excluidos ilegalmente del proceso electoral, denunciando irregularidades en la publicación de gacetas y la falta de respuesta por parte del organismo electoral.
«La exclusión de partidos políticos del proceso electoral es una afrenta a la democracia», afirma Felipe Mujica.
El secretario general del partido Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, ha instado a la autoridad electoral venezolana a habilitar los partidos políticos excluidos ilegalmente del proceso electoral. Sus declaraciones se producen en medio de denuncias sobre irregularidades en la publicación de gacetas y la falta de respuesta por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Denuncia de Exclusión y Falta de Respuesta
Felipe Mujica denunció que a pesar de la prórroga para la sustitución de candidatos anunciada por el ente comicial, que vence el martes 23 de abril, el cambio de nombre de candidatos en la plataforma del CNE no es posible debido a problemas técnicos en la página del organismo electoral. «El CNE da la prórroga pero luego no responde, lo cual provoca diversas conjeturas sobre lo que pudiera estar sucediendo», señaló el dirigente político.
Mujica aseguró que «esto es algo que verdaderamente el país debe rechazar, porque ningún organismo electoral del mundo puede comportarse de esa manera». Además, hizo hincapié en la necesidad de resolver los problemas de forma correcta y coherente, según lo establecido en las leyes correspondientes.
El secretario general del MAS mostró una copia de la Gaceta electoral número 48 (extraordinario) de fecha 15 de marzo de 2024, en la que se resolvió que su partido quedó excluido de participar en el proceso electoral junto a otras trece organizaciones políticas. Sin embargo, Mujica expresó dudas acerca de la fecha de publicación y la legitimidad de la decisión, sugiriendo manipulación en el proceso.
En vista de estas circunstancias, Felipe Mujica subrayó la importancia de resolver la situación de forma coherente y transparente, haciendo un llamado a que el CNE permita la participación de todas las organizaciones políticas de acuerdo con las leyes vigentes.