Nacionales

Ex-trabajadores petroleros persisten en la reclamación de sus derechos laborales

Iván Freites, representante sindical, expone ante la Comisión de Administración y Protección de Activos de la Asamblea Nacional 2015 la lucha de los ex-trabajadores petroleros, que continúan buscando justicia tras su despido en 2002.

Compartir enlace

Publicado

on

Iván Freites declara ante la Comisión de Administración y Protección de Activos de la Asamblea Nacional 2015 sobre la persistente reclamación de derechos por parte de los ex-trabajadores petroleros despedidos hace 22 años.

En una exposición ante la Comisión de Administración y Protección de Activos (CAPA) de la Asamblea Nacional 2015, Iván Freites, dirigente sindical, remarca que, 22 años después de ser despedidos en 2002, los ex-trabajadores petroleros siguen en pie de lucha por el reconocimiento de sus derechos laborales.

Persistencia en la reclamación de derechos laborales

22 años después de su despido en 2002, los ex-trabajadores petroleros, representados por Iván Freites, continúan reclamando justicia por sus derechos laborales. Freites, en representación de sus compañeros, tuvo la oportunidad de exponer ante la Comisión de Administración y Protección de Activos (CAPA) de la Asamblea Nacional 2015. La CAPA, encargada de administrar y proteger los bienes venezolanos en el exterior, ha sido el escenario donde Freites hizo énfasis en la búsqueda de justicia para los trabajadores petroleros.

Anuncio

«Los trabajadores petroleros son víctimas del atropello y amenazas por parte de las empresas estatales, vulnerando sus derechos humanos», dijo Freites.

«Es imperativo que esta comisión actúe no sólo como un cuerpo de administración, sino como un verdadero defensor de los derechos de los trabajadores venezolanos», agregó.

Freites subrayó que la persecución en contra de los ex-trabajadores petroleros inició tras el paro petrolero de 2002/2003, cuando el presidente Chávez despidió a 20 mil trabajadores de la industria petrolera. Esta situación ha afectado a numerosos individuos, entre ellos Guillermo Zárraga y Rubén González.

Anuncio

El dirigente sindical propuso a la CAPA tomar medidas para garantizar el reconocimiento y protección de los derechos de los trabajadores, incluyendo una indemnización por los sufrimientos causados. También instó a la creación de un mecanismo de protección para denunciantes y el establecimiento de canales de comunicación entre los trabajadores, sus representantes y la CAPA.

Aquí más contenido en Economía 

Anuncio
Compartir enlace

Tendencias

Salir de la versión móvil