Exigiendo salarios justos y cumplimiento de leyes laborales
Este primero de mayo, desde la Plazoleta de la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá hasta la Plaza Bolívar, los trabajadores y jubilados zulianos marcharon con la consigna «Salarios justos», conmemorando el Día del Trabajador y demandando un cambio en las políticas laborales de Venezuela.
Exigencia de mejores condiciones salariales
El coordinador regional del Movimiento de Trabajadores de Voluntad Popular, Henry González, señaló que la clase trabajadora ha sido duramente afectada por la prolongada crisis económica del país.
Anuncio
«Hoy conmemoramos el Día del Trabajador exigiendo mejores condiciones salariales. Pedimos un salario acorde a la realidad del país, porque con 130 bolívares mensuales los trabajadores no pueden alimentar ni cubrir los gastos de sus familias», afirmó González, también presidente de la Central ASI Zulia.
Marcha pacífica y reivindicativa
La marcha se desarrolló de manera pacífica, congregando a trabajadores de distintos sectores desde diversos puntos de la ciudad hasta la Plaza Bolívar, epicentro de la protesta laboral en Maracaibo.
«Sin sindicatos no hay democracia, por eso estamos en las calles y lo seguiremos haciendo hasta lograr que se respeten las convenciones colectivas del sector público, privado, de la comunidad universitaria, de los jubilados y de todos los trabajadores del país», afirmó González.
Anuncio
Incumplimiento de obligaciones salariales
Iván Basabe, coordinador municipal del Movimiento de Trabajadores, denunció que los jubilados continúan sin recibir el bono de alimentación, a pesar de estar establecido por ley desde hace años.
«Desde el año 2016 el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprobó la Ley del Bono de Alimentación para los jubilados y han transcurrido ocho años sin que esto se cumpla», indicó Basabe.
Los trabajadores zulianos extendieron una invitación a la ciudadanía para participar en una concentración el próximo jueves 02 de mayo en la avenida Bella Vista, donde estará presente la dirigente política María Corina Machado.