Nacionales
Alcalde Farith Fraija: promoviendo el desarrollo municipal
El alcalde de Guaicaipuro, Farith Fraija, refuerza el poder popular como eje central de su gestión, en consonancia con el legado de Chávez.
El alcalde Farith Fraija destaca el papel del poder popular en el desarrollo municipal, en una reunión con líderes comunitarios.
En un encuentro con representantes del poder popular, el alcalde Farith Fraija reafirmó su compromiso con la consulta popular como vía para una gestión municipal efectiva.
Fraija, alcalde del municipio Guaicaipuro, enfatizó la importancia de la participación ciudadana en la toma de decisiones durante la reunión con líderes comunitarios. Destacó que el gobierno local busca fortalecer el poder popular como instrumento fundamental para mejorar la calidad de vida de los habitantes.
El mandatario municipal expresó su convicción en la democracia participativa y protagónica como herramienta para promover una verdadera transformación social. «Vinimos a cambiar la forma de hacer política, a gobernar con el pueblo y obedeciendo al pueblo», afirmó Fraija.
«Este municipio debe ser gobernado por el pueblo, donde los consejos comunales y las comunas tengan un papel protagónico en el desarrollo local», declaró el alcalde Fraija durante la reunión.
Fraija remarcó que esta visión de gobierno refleja el legado del Comandante Chávez, quien impulsó el protagonismo popular en la gestión pública. Resaltó que cada obra ejecutada por los consejos comunales es un testimonio del legado de Chávez.
El alcalde informó sobre los avances en la ejecución de proyectos aprobados por el Consejo Local de Planificación Pública, destacando que 10 de ellos ya han sido completados al 100%.
Fraija entregó equipos de computación a las comunas con mayor participación en la consulta nacional del 21 de abril, enfatizando el reconocimiento a la labor comunitaria. Reiteró su compromiso de seguir trabajando en conjunto con el gobernador Héctor Rodríguez y bajo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro para continuar mejorando la calidad de vida de la población.
Vía Gente de Hoy