América Latina
Ejército brasileño salva a tres bebés en medio de inundaciones
Tres recién nacidos son rescatados por el Ejército de Brasil en medio de devastadoras inundaciones en Rio Grande do Sul. La rápida acción militar salva vidas en situaciones críticas.
El Ejército de Brasil despliega helicópteros para rescatar bebés atrapados por las inundaciones en Rio Grande do Sul.
En una misión de rescate conmovedora, el Ejército brasileño ha salvado a tres bebés que se encontraban en peligro debido a las inundaciones que azotan el estado de Rio Grande do Sul en los últimos días.
🇧🇷Militares rescatan a varios bebés de casas inundadas en el sur de Brasil
Las familias quedaron atrapadas en sus viviendas en medio de un temporal sin precedentes que ya ha causado 78 muertos y 175 heridos. pic.twitter.com/EjiLdH3WMe
— Sepa Más (@Sepa_mass) May 6, 2024
Los militares, respondiendo a la emergencia, utilizaron helicópteros para acceder a zonas de difícil acceso y evacuar a los recién nacidos y sus familias. Uno de los bebés, de apenas cuatro meses, sufría de neumonía, siendo trasladado junto a su madre para recibir atención médica urgente.
En otra operación, dos bebés junto con sus familias fueron rescatados del tejado de una casa en Canoas, demostrando la rápida respuesta y destreza del equipo militar ante situaciones críticas.
«La intervención rápida y efectiva del Ejército ha sido crucial para salvar estas vidas en medio de las inundaciones», declaró el Ministro de Defensa de Brasil.
Las intensas lluvias han dejado a más de 840,000 personas afectadas en 341 municipios, con un saldo trágico de 78 muertos, 175 heridos y al menos 105 desaparecidos. El 2.º Batallón de Aviación del Ejército ha desempeñado un papel fundamental en las labores de rescate en áreas gravemente afectadas.
El heroico esfuerzo del Ejército brasileño ha sido fundamental en el rescate de personas atrapadas por las inundaciones, demostrando una vez más su compromiso con la protección y seguridad de la población en momentos de crisis.
Más de 840,000 personas afectadas en 341 municipios por las intensas lluvias en Rio Grande do Sul.
78 muertos, 175 heridos y al menos 105 desaparecidos como consecuencia de las inundaciones.
El 2.º Batallón de Aviación del Ejército ha participado activamente en las labores de rescate.
Vía Actualidad RT