Opinión
EDUCAR COMUNICANDO/ Madre
La existencia y resiliencia materna en medio de la crisis global resalta la importancia de las madres en la preservación de la vida.
Madre Tierra, Madre Naturaleza, Madre Humana que das la Vida
*Por: Pedro Vicente Rodríguez Calderón. – El principio de que estemos aquí escribiendo o leyendo, pensando o haciendo, buscando o encontrando, o sencillamente respirando y viviendo, es consecuencia de su existencia en la naturaleza. Ella es quien pare nuestras complejas e interesantes vidas y, además, se encarga de cuidarlas, protegerlas, mantenerlas, orientarlas y, en ocasiones, salvarlas.
Todos los años, por esta época, celebramos vuestra existencia. Este año, 2024, coincide con el día de profesionales de la salud que también se ocupan de cuidar y ayudar a preservar y salvar nuestras vidas: LAS ENFERMERAS Y LOS ENFERMEROS. Este domingo, 12 de mayo, coinciden conmemoraciones de importancia suprema para la permanencia de la vida humana.
Nuestro reconocimiento y mejores deseos para todas y todos quienes tienen la dicha de cumplir con alguno o con ambos roles.
En estos tiempos de dificultades, la Madre no solo ha dado vida y cuidado a sus hijos. La Madre ha sido la primera protagonista en emprender caminos desconocidos o poco transitados para garantizar la existencia humana, la familia, sus comunidades y hasta el suelo patrio.
Solo recordemos lo que vivimos desde que nos declararon “una amenaza inusual y extraordinaria” y empezaron a aplicarnos las medidas de bloqueo y sanciones. Vimos, primero, a nuestras madres correr tras la escasez de productos de primera necesidad. Pero, de inmediato, también las vimos crear jabones, desodorantes, sembrar, producir nuevos panes para el alimento del cuerpo y del alma y, así, ayudar a conservar nuestra calma y nuestras vidas.
Luego, asumieron nuevas formas de organización para distribuir y producir alimentos, lo que les permitió estar mejor preparadas para afrontar las dificultades.
Así que, CELEBRO LA EXISTENCIA DE LAS MADRES, QUIENES SE HAN FAJADO POR PARIR NUESTRAS VIDAS Y POR NUESTRA PERMANENCIA.
*Por: Pedro Vicente Rodríguez Calderón
Educador, Comunicador y Político
@pedrovrc77
Lee también OPINIÓN / Educar Comunicando
Ver esta publicación en Instagram