El trofeo que Diego Armando Maradona ganó en el Mundial de México 1986 y que desapareció misteriosamente, vuelve a escena para ser subastado el 6 de junio en París.
Imagen del Balón de Oro de Diego Maradona, que será subastado en París el 6 de junio. La reaparición del trofeo despierta el interés de coleccionistas y aficionados.
El Balón de Oro que consagró a Maradona como el mejor jugador reaparece después de años de incertidumbre.
El Balón de Oro obtenido por Diego Maradona en el Mundial de México 1986, desaparecido durante años, será subastado en París el próximo 6 de junio, informó la casa de subastas Aguttes.
Anuncio
El trofeo, desaparecido tras su victoria en el Mundial de 1986, fue hallado como parte de un lote adquirido por un coleccionista privado en París en 2016. Aguttes autentificó el premio tras una exhaustiva investigación.
«Esta Copa del Mundo tuvo todo: goles fenomenales y talentos de talla mundial. Es el torneo donde Maradona demostró al mundo lo que podía hacer», expresó François Thierry, experto en deportes de Aguttes.
Después de su desaparición, se especuló sobre el destino del Balón de Oro de Maradona, desde su pérdida en partidas de póker hasta su derretimiento por la mafia napolitana. Sin embargo, Aguttes desestimó estas teorías.
Anuncio
El regreso del Balón de Oro de Maradona genera expectativas de una subasta millonaria debido a su carácter único y a la historia que lo rodea.