42 Sindicatos piden a María Corina Machado salvar a Citgo de la subasta
El próximo 15 de julio, un tribunal estadounidense adjudicará la subasta de Citgo a empresas transnacionales. Sindicatos venezolanos exigen acciones inmediatas para evitar la pérdida de este activo crucial.
Sindicalistas llaman a la oposición a tomar medidas urgentes para proteger el futuro económico de Venezuela.
El 15 de julio, un tribunal en Estados Unidos adjudicará la subasta de Citgo a empresas transnacionales. 42 sindicatos venezolanos instan a María Corina Machado y otros líderes políticos a actuar de inmediato.
En un comunicado titulado “Ante la catástrofe de Citgo”, más de 42 sindicatos venezolanos han solicitado a María Corina Machado y a otros líderes de la oposición que tomen medidas urgentes para salvar a Citgo. La petrolera venezolana, un activo estratégico, está en riesgo de ser adjudicada a empresas transnacionales.
Anuncio
Subasta Inminente
Según los sindicalistas, el tribunal estadounidense encargado del caso Crystallex adjudicará los resultados de la subasta de Citgo el próximo 15 de julio. Este evento podría significar la pérdida de un recurso vital para el futuro económico de Venezuela.
Los sindicatos han extendido su llamado a Edmundo González, candidato presidencial de la Unidad Democrática, y a otros miembros de la Plataforma Unitaria Democrática. En el comunicado, instan a estos líderes a tomar «una acción política inmediata» para evitar la pérdida de Citgo.
“El juez encargado del caso Crystallex adjudicará los resultados de la subasta de Citgo, lo que resultaría en la pérdida de este activo crucial para el futuro económico de Venezuela”, alertan los sindicatos.
Anuncio
El comunicado está encabezado por importantes líderes sindicales como Leonardo Ugarte del Sindicato Petrolero; Gustavo Rodríguez de la Alcaldía Metropolitana de Caracas; Bladimir Carvajal del Frente de Trabajadores Petroleros; y José Villazana del sector Aluminio.
Caso Crystallex
El caso Crystallex se refiere a una disputa legal entre la minera canadiense Crystallex y Venezuela, que ha llevado a la liquidación de activos venezolanos en el extranjero, incluyendo Citgo. La adjudicación de la subasta es el último paso en este proceso.
La pérdida de Citgo sería un golpe devastador para la economía venezolana. Los sindicatos están haciendo un último esfuerzo para evitar que esto suceda, llamando a la acción a los líderes políticos y demócratas venezolanos.