Entretenimiento y cultura

Veruzhka Ramírez lidera la campaña «Stop Bullying» para concientizar sobre el respeto a los niños

La reconocida venezolana, Veruzhka Ramírez, Miss Venezuela 97, ha emprendido la campaña «Stop Bullying» para combatir el acoso infantil y fomentar la empatía y el respeto hacia los niños.

Compartir enlace

Publicado

on

Veruzhka Ramírez, líder de la campaña «Stop Bullying», lucha por un mundo donde se respete la inocencia de los niños.

Veruzhka Ramírez, Miss Venezuela 97, se une a la lucha contra el acoso infantil con la campaña «Stop Bullying», enfocada en promover la compasión y el respeto hacia los más jóvenes.

Anuncio

La reconocida venezolana, desde que se convirtió en mamá, tomó la decisión de llevar un poderoso mensaje a la sociedad, con su ejemplo y experiencia personal. Esto ha sido un paso significativo para concientizar a la sociedad sobre el tema del bullying.

En mayo de 2024, la también escritora y Miss Venezuela 97, Veruzhka Ramírez, describe el origen de su campaña «Stop Bullying» como una respuesta a los mensajes despectivos, hirientes y fuera de lugar que recibió en las redes sociales tras mostrar su experiencia como madre primeriza de su hija Sofía. Estos ataques despiadados por parte de adultos destrozaron su ánimo durante un largo periodo.

La iniciativa social nace de la necesidad de crear conciencia y compasión en las sociedades del mundo, trayendo así a la escritora de vuelta a su país para convertirse en la principal vocera de un grave problema que demanda mayor atención.

Anuncio

Ramírez agrega que la falta de empatía, la inclusión real, y el respeto hacia los niños, tanto dentro como fuera de la neurodiversidad, son aspectos que motivaron la creación de este movimiento. Hace hincapié en el comportamiento del adulto, que corrompe a los niños, lo que la impulsó a llevar esta bandera.

Ventana de aceptación y proyección futura

De esta campaña se desprende el hashtag #LosNiñosSeRespetan, enfocado en educar a los adultos y hacer un alto cuando se trata de niños. La campaña busca combatir la falta de respeto hacia la inocencia de los niños, subrayando la importancia de dar ejemplo de amor y respeto y no apagar la luz de los niños, quienes representan el presente y futuro de la nación.

El objetivo de Veruzhka es claro: concientizar, informar y educar sobre el flagelo que está acabando con la vida de 200 mil niños y niñas al año. La campaña busca hacer entender a los padres que son los principales responsables de velar por la salud mental y emocional de los niños, así como de su educación. Se espera aportar de manera positiva, transmitiendo que el bullying acaba vidas y que la educación es el arma más potente contra la violencia, el acoso y la ignorancia.

Anuncio

La campaña Stop Bullying y el hashtag #LosNiñosSeRespetan han sido ampliamente aceptados. Veruzhka espera conquistar y llegar a más espacios, afirmando que sembrar con amor y respeto produce una cosecha de amabilidad y sabiduría. A pesar de las dificultades de educar en estos tiempos, se ven resultados positivos en la receptividad de las personas. Destaca el valor humano de Venezuela y la importancia de atacar la raíz del problema, que comienza en casa.

Anuncio
Compartir enlace

Tendencias

Salir de la versión móvil