Nacionales
Imputan a funcionarios de la PNB por muerte de joven en Antímano
El Ministerio Público procesará a cuatro policías por el homicidio de un menor en Caracas, anunció el fiscal Tarek William Saab.
El fiscal General, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público imputará privativa de libertad a los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) responsables de la muerte de un joven en Antímano. El incidente, ocurrido el 26 de mayo, resultó en una herida mortal con arma de fuego en la región craneoencefálica del menor, identificado como EEFM, quien falleció el 29 de mayo.
En una publicación en la red social X, Saab explicó que el proceso judicial se realizará en las próximas horas, tras una audiencia de presentación ante el tribunal 16 en funciones de control del área metropolitana de Caracas.
El Ministerio Público @MinpublicoVEN en AUDIENCIA DE PRESENTACIÓN a ser realizada en las próximas horas por el lamentable crimen perpetrado por funcionarios de la #PNB contra el adolescente E.F.M. #IMPUTARÁ #AHORA con PRIVATIVA DE LIBERTAD ante el Tribunal 16 en… pic.twitter.com/aYuXOVgUYb
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) May 29, 2024
Los cuatro funcionarios procesados son Leudis Armando Freites, Emerson Jhorjan Delgado, Henrique José Pacho y Eniyer Sosa. Los delitos imputados incluyen homicidio calificado por motivo fútil e innoble, con el agravante de haber obrado en un menor de edad, según el artículo 217 de la Lopnna. También se les acusa de uso indebido de arma orgánica, sancionado por el artículo 115 de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.
El fiscal General aseguró: «El Ministerio Público bajo nuestra gestión no permitirá impunidad alguna en casos de violaciones a los derechos humanos y los sancionará con la máxima pena». Esta declaración refuerza el compromiso del ente con la justicia y los derechos humanos en Venezuela.
Este caso ha generado una gran preocupación y llamado la atención sobre el uso de la fuerza por parte de las autoridades. La comunidad y organizaciones de derechos humanos han exigido una investigación transparente y justicia para la víctima y su familia.
La imputación de estos funcionarios marca un paso significativo en la lucha contra la impunidad en casos de abuso policial en Venezuela. El Ministerio Público reitera su compromiso con la protección de los derechos humanos y la aplicación rigurosa de la ley.
Vía Globovisión.