Gerard Piqué, exjugador del FC Barcelona, en el centro de la polémica por presunta corrupción en la RFEF.
Gerard Piqué, exfutbolista y ahora empresario, ha sido imputado por la jueza Delia Rodrigo en un caso de presunta corrupción relacionado con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). La investigación se centra en comisiones ilegales por la adjudicación de la Supercopa de España a Arabia Saudí, de las que Piqué habría obtenido cuatro millones de euros.
Según la jueza, el contrato firmado por Luis Rubiales y Gerard Piqué incluía el pago de una comisión anual de cuatro millones de euros a Kosmos, empresa de Piqué. «Al tiempo del contrato, el investigado, Gerard Piqué Bernabéu, era jugador en activo del FC Barcelona, equipo de fútbol que participaba en la Supercopa», señala la jueza.
Anuncio
El círculo de Rubiales bajo la lupa
El Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda lleva a cabo la investigación, que también incluye a Francisco Javier Martín Alcaide, amigo de Luis Rubiales. Conocido como ‘Nene’, Martín Alcaide es considerado «persona de confianza de Luis Rubiales». La jueza lo acusa de crear un entramado societario en España y República Dominicana para ocultar el destino de los fondos recibidos.
El auto judicial indica que ‘Nene’ habría integrado a Luis Rubiales en dicho entramado tras su salida de la RFEF por el escándalo del beso no consentido a la jugadora Jenni Hermoso. Otros implicados en el caso son Pedro González Segura, responsable de los servicios jurídicos de la RFEF, y el abogado Tomás González Cueto.
La polémica en torno a la adjudicación de la Supercopa de España a Arabia Saudí surgió en 2019, cuando se decidió trasladar el campeonato a ese país. El acuerdo levantó sospechas por las elevadas comisiones involucradas, particularmente las de Kosmos, la empresa de Piqué. La situación se agravó con la salida de Rubiales de la RFEF tras el escándalo con Jenni Hermoso, lo que añadió más elementos a la investigación.
Anuncio
El caso de Gerard Piqué y las presuntas comisiones ilegales en la RFEF continúa desarrollándose. La imputación del exfutbolista añade un capítulo más a la complicada trama de corrupción que envuelve a la Federación. La investigación seguirá su curso, y se espera que en los próximos meses se esclarezcan más detalles sobre las acusaciones y el papel de los implicados.