Internacionales

Primer expresidente de EE.UU. condenado en un caso penal

Culpable de 34 delitos graves relacionados con el caso Stormy Daniels

Compartir enlace

Publicado

on

Donald Trump, primer expresidente de EE.UU. condenado en un caso penal, durante su declaración tras el veredicto.

Un jurado declara culpable a Donald Trump, primer expresidente de EE.UU. en enfrentar una condena penal. La sentencia se dictará el 11 de julio.

Este jueves, un jurado declaró a Donald Trump culpable de 34 delitos graves, marcando un hito sin precedentes en la historia de Estados Unidos. La condena está relacionada con la compra del silencio de la actriz porno Stephanie Clifford, conocida como Stormy Daniels. La sentencia se dictará en una audiencia programada para el 11 de julio.

«Juicio amañado»

Anuncio

Trump calificó el juicio como «amañado» y afirmó que el juez que supervisa su caso es «altamente conflictivo». «Si pueden hacerme esto a mí, pueden hacérselo a cualquiera», declaró, señalando que fue «amenazado con la cárcel».

El expresidente mencionó estar bajo una orden de silencio emitida por «un hombre que no puede juntar dos frases», refiriéndose al juez del caso. Según Trump, todo fue «orquestado por Biden y su gente». Afirmó que sus abogados no pudieron utilizar ciertos testigos, quienes fueron «literalmente crucificados» por el juez. Criticó duramente al juez Juan Merchan, describiéndolo como «un demonio disfrazado de ángel». Trump aseguró que apelará el veredicto por diversas razones.

«Vamos a hacer que EE.UU. vuelva a ser grande»

Anuncio

Trump subrayó que el «juicio amañado» ha incrementado el apoyo a su candidatura presidencial. En las 10 horas posteriores al veredicto, su campaña recaudó 39 millones de dólares a través de pequeñas donaciones. Criticó a Joe Biden, describiéndolo como «el presidente más tonto, deshonesto e incompetente» en la historia de EE.UU. Trump afirmó que Biden no puede resolver problemas como la migración ilegal y es un «gran problema para el país».

El expresidente sugirió que los demócratas intentan ganar las elecciones a través del sistema judicial, ya que no pueden hacerlo en las urnas. Aseguró que el país se encuentra en un estado de corrupción, con elecciones fraudulentas y fronteras abiertas. Prometió cerrar las fronteras pronto y señaló el 5 de noviembre como un día crucial en la historia del país. «Lucharemos por EE.UU.», enfatizó.

Trump declaró estar dispuesto a hacer lo necesario para salvar al país y la Constitución. Reiteró su compromiso de «hacer que EE.UU. vuelva a ser grande».

Anuncio

Vía Actualidad RT

Compartir enlace

Tendencias

Salir de la versión móvil