Joe Biden, presidente de EE.UU., y Jill Biden, primera dama, en la corte durante el juicio de su hijo Hunter Biden por posesión de armas.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió un comunicado en respaldo a su hijo, Hunter Biden, quien enfrenta un juicio por posesión de armas en Wilmington, Delaware, expresando su amor y orgullo por la resiliencia de su hijo.
Biden se negó a comentar sobre el caso, citando su posición como presidente, pero afirmó su amor y confianza en Hunter. La primera dama, Jill Biden, también estuvo presente en la corte para respaldar a su hijastro. Este es el primer juicio de este tipo en la historia de Estados Unidos, lo que podría impactar en la campaña electoral de Biden.
Anuncio
«Como presidente, no haré comentarios sobre casos federales pendientes, pero como padre, tengo un amor ilimitado por mi hijo», declaró Biden en su comunicado.
Hunter Biden está acusado de mentir sobre su consumo de drogas al comprar un arma en 2018, un incidente que ha sido utilizado por los republicanos, incluido Donald Trump, contra Biden. Biden también enfrenta otro juicio en California por evasión de impuestos.
El apoyo público de Biden a su hijo durante el juicio resalta la dimensión personal del caso, mientras que la presencia de la primera dama subraya el respaldo familiar en este momento difícil para Hunter.
Anuncio
La defensa de Hunter Biden solicitó un aplazamiento del juicio, que fue rechazado por la jueza de distrito de Delaware. Además, se ha bloqueado a uno de los peritos de la defensa y se excluyó una prueba clave.