Precipitaciones y descargas eléctricas afectarán numerosas regiones de Venezuela, incluyendo Guayana Esequiba, Delta Amacuro y Zulia, según el reporte del Inameh.
Zonas nubladas con lluvias se esperan en gran parte del territorio venezolano este sábado.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que para este sábado 15 de junio se esperan zonas nubladas con precipitaciones de intensidad variable en gran parte del territorio nacional.
Entre las áreas afectadas se encuentran la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, este de Sucre, Monagas, Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Llanos Centrales y Occidentales, los Andes, Falcón y Zulia, según detalló el organismo en su cuenta de X (antes Twitter).
Advertisement
#15Jun#INAMEHInforma Situación General, próximas seis horas 06:00 – 12:00 HLV: Durante la mañana, se estiman zonas nubladas productoras de precipitaciones de intensidad variable en la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, este de Sucre, Monagas, Anzoátegui, pic.twitter.com/nWqHW7bv7M
Después del mediodía, se prevé un incremento de la cobertura nubosa, asociado a lluvias o chubascos y descargas eléctricas en zonas de la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Bolívar, Amazonas, Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Centro Occidente, Trujillo, Mérida y Zulia.
El Inameh advirtió sobre posibles inundaciones en áreas vulnerables debido a la intensidad de las precipitaciones previstas. Recomienda a la población mantenerse informada y tomar precauciones.
Advertisement
Esta situación climática se debe a la interacción de una onda tropical con la Zona de Convergencia Intertropical. El Inameh sigue monitoreando el desarrollo de este fenómeno y actualizando sus reportes para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Las autoridades locales y de protección civil están en alerta y preparadas para responder ante cualquier emergencia. Se recomienda a la población evitar áreas propensas a deslizamientos y mantenerse en lugares seguros.
El Inameh destaca la importancia de seguir las recomendaciones oficiales y mantenerse al tanto de los avisos meteorológicos. La temporada de lluvias en Venezuela puede traer consigo fenómenos climáticos adversos que requieren atención y preparación.