Imagen de la playa de Sebastopol, donde ocurrió el ataque con misiles ucranianos.
Cinco civiles, incluidos dos menores, perdieron la vida y otros 124 resultaron heridos en un ataque con misiles Atacms lanzados por Ucrania sobre una playa de Sebastopol, Crimea, según el Ministerio de Defensa ruso.
El Ministerio denunció que los misiles estadounidenses, equipados con municiones de racimo, impactaron la infraestructura civil de la ciudad a plena luz del día. Cuatro de los misiles fueron interceptados, pero uno explotó en el aire sobre la ciudad.
Anuncio
Hoy Ucrania atacó una playa en Sebastopol (Rusia), una zona civil, asesinando a 5 civiles, entre ellos dos niños e hiriendo a más de 120 personas. Ninguna televisión occidental lo mostrará. Un crimen de guerra. Así durante 10 años. Ayuda a que se sepa!! pic.twitter.com/y7dMwkAxYD
— On the other side of the Berlin Wall (@03690jul) June 23, 2024
El gobernador Mijaíl Razvozháev informó que la situación es grave, con equipos médicos ya en el lugar para atender a los heridos y trasladarlos al hospital según sea necesario.
Anuncio
En Sebastopol, la gente lleva flores a la fuente del parque Komsomolsky para honrar la memoria de los muertos en el ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania.@rianru
El Ministerio de Salud de Rusia reportó que entre los heridos hay 27 menores de edad, con cinco en estado grave. El ataque ocurrió durante una festividad cristiana ortodoxa, la Santísima Trinidad, y ha sido catalogado por Rusia como un «crimen ritual» motivado por el odio hacia la cultura rusa y el cristianismo.
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, acusó a Kiev de atacar deliberadamente reuniones masivas para sembrar pánico y maximizar daños civiles.
El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó sus condolencias y decretó un día de luto en Sebastopol y toda Crimea. Se mantiene vigilancia constante y coordinación con autoridades sanitarias y de seguridad.