Inauguración del primer vuelo directo entre Caracas y Pekín
Este viernes se inauguró el primer vuelo directo entre Caracas y Pekín, consolidando los lazos diplomáticos y comerciales entre Venezuela y China en su 50 aniversario de relaciones.
El presidente Nicolás Maduro recibe a la delegación china durante la inauguración del primer vuelo directo entre Caracas y Pekín.
La apertura de esta ruta aérea responde a los acuerdos firmados entre ambas naciones para fomentar el turismo y fortalecer los lazos entre los pueblos. El canciller Yván Gil resaltó en su cuenta de X que esta iniciativa refleja el compromiso mutuo de promover la conectividad y la cooperación.
El presidente Nicolás Maduro recibió a una delegación china como parte de las celebraciones. Además, sostuvo una comunicación con su homólogo Xi Jinping, reafirmando la importancia de esta nueva etapa en la relación bilateral.
Advertisement
Nos complace anunciar la inauguración del primer vuelo directo entre Venezuela y China, como resultado de los acuerdos firmados entre ambas naciones con el propósito de fomentar el turismo y fortalecer los lazos entre nuestros pueblos. Esta importante iniciativa, que hoy se… pic.twitter.com/8utWAzeXqh
En septiembre pasado, Venezuela y China elevaron sus relaciones a una Asociación Estratégica, marcada por la firma de 31 acuerdos en áreas estratégicas. Esta colaboración se ha fortalecido con la creación de siete comisiones y 31 líneas de trabajo que abarcan sectores como petróleo, gas, industria, minería, agricultura, infraestructura, comunicación y turismo.
Advertisement
«Estos acuerdos reflejan la profundidad de nuestra relación con China y nuestra intención de seguir avanzando juntos hacia un futuro de prosperidad compartida», destacó Maduro en su discurso de bienvenida a la delegación china.
La ruta aérea directa no solo facilitará el turismo, sino que también abrirá nuevas oportunidades para el comercio y la inversión entre ambas naciones. La creación de este puente aéreo es un paso significativo en el fortalecimiento de los lazos económicos y culturales.