Regionales

Satguaica cierra temporalmente centro textil en Los Teques por denuncias de consumidores

La Superintendencia de Administración Tributaria de Guaicaipuro clausuró el establecimiento Distitex por incumplimiento de la Ordenanza Municipal sobre Actividades Económicas, tras múltiples denuncias.

Compartir enlace

Publicado

on

La medida, basada en la OMAE, busca asegurar el cumplimiento de las normativas tributarias en el municipio.

La Superintendencia de Administración Tributaria de Guaicaipuro (Satguaica) cerró temporalmente el centro textil Distitex, ubicado en Los Teques, tras recibir múltiples denuncias de consumidores por incumplimiento de la Ordenanza Municipal sobre Actividades Económicas.

Cierre temporal por denuncias

De acuerdo con Yormer Negrín, superintendente tributario de Satguaica, la acción se ampara en los artículos 175, numeral 8, y 177, numeral 6, de la Ordenanza Municipal sobre Actividades Económicas (OMAE). La visita al establecimiento se realizó el 9 de julio de 2024 para verificar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Anuncio

Incumplimiento de actividades económicas

Durante la inspección, se constató que Distitex, C.A. (El Castillo tu Centro Textil) no declaraba ingresos en actividades como venta mayor de géneros textiles, maquinaria, aceites lubricantes, artículos de papelería, y bidones para gasolina, según su licencia de actividad económica.

«Luego de múltiples denuncias, se verificó in situ que el contribuyente no cumplía con las declaraciones de ingresos estipuladas,» comentó Negrín. «Durante el procedimiento hubo cierta resistencia por parte del contribuyente, pero finalmente se procedió al cierre.»

Negrín subrayó el compromiso del alcalde Farith Fraija con la protección de los consumidores. «Estas acciones reflejan nuestro esfuerzo por asegurar el cumplimiento de las leyes y mejorar el bienestar del municipio,» añadió.

Anuncio

La medida forma parte de una serie de acciones emprendidas por Satguaica para regularizar la actividad económica en Guaicaipuro y asegurar el cumplimiento de las normativas tributarias. Las denuncias de los consumidores fueron el detonante para la inspección y posterior clausura del establecimiento.

El cierre temporal de Distitex es una muestra del esfuerzo de las autoridades locales para garantizar la transparencia y legalidad en las actividades económicas del municipio. Las autoridades exhortan a todos los contribuyentes a cumplir con las normativas establecidas para evitar sanciones similares.

Anuncio

Compartir enlace

Tendencias

Salir de la versión móvil