La selección de España, campeona de la Eurocopa 2024, llegó al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas procedente de Alemania. Celebrarán su victoria con visitas institucionales y un desfile por las calles de Madrid.
Álvaro Morata, Luis de la Fuente y Pedro Rocha alzando el trofeo al cielo de Madrid.
El avión con los integrantes de la selección de España, campeona de la Eurocopa 2024, aterrizó en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas poco después de las 15:00 horas, procedente de Alemania. El vuelo, que partió con una hora y veinte minutos de retraso, había salido a las 11:00 CET. El aterrizaje se esperaba inicialmente para las 14:10 CET, pero se retrasó.
Tras abrirse la puerta del avión, se pudo ver una bandera española en la ventanilla del piloto. Álvaro Morata, capitán de la selección, Luis de la Fuente, seleccionador, y Pedro Rocha, presidente de la Real Federación, salieron con el trofeo conquistado y lo alzaron al cielo de Madrid. Poco a poco, los demás jugadores fueron apareciendo. Pedri llevaba una bandera de Canarias, Fermín otra mitad andaluza y mitad española, y Rodri Hernández el trofeo de mejor jugador del torneo. El equipo posó para una foto de familia frente al avión, mientras entonaban el cántico de ‘Campeones, campeones’.
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) July 15, 2024
Advertisement
Celebraciones y visitas institucionales
Posteriormente, los jugadores se dirigieron a un autobús decorado con motivos del equipo. Luis de la Fuente llevó el trofeo al interior del vehículo. Los jugadores descansaron antes de afrontar la agenda vespertina. La agenda de celebración comienza a las 18:30 CET con una visita al Palacio de la Zarzuela, donde los recibirán los Reyes de España, Felipe VI y doña Letizia.
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) July 15, 2024
Advertisement
Desfile Triunfal por Madrid
Después de la visita al Palacio de la Zarzuela, el equipo se trasladará al Palacio de la Moncloa para reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Desde allí, comenzará el desfile en un autobús descapotado, recorriendo las calles de Madrid hasta llegar al Palacio de Comunicaciones. La gran fiesta por la conquista de la Eurocopa 2024 culminará en ese lugar, donde los aficionados se unirán a las celebraciones.