Shannen Doherty y Kurt Iswarienko en un evento público antes de su separación.
La actriz estadounidense Shannen Doherty, conocida por su papel en la serie ‘Beverly Hills, 90210’, acordó poner fin a su divorcio con el fotógrafo Kurt Iswarienko justo un día antes de su muerte, el pasado 13 de julio. La revista «People» informó este martes que Doherty firmó los documentos el 12 de julio, mientras que Iswarienko lo hizo el 13 de julio, día en que la actriz falleció a los 53 años tras una larga batalla contra el cáncer.
Doherty firmó una solicitud para renunciar a la manutención conyugal apenas un día antes de morir. También aceptó la disolución de su matrimonio, que había durado desde 2011 hasta 2023, indicando que ambos finalizaron sus procedimientos de divorcio fuera de los tribunales.
Advertisement
«Las partes han celebrado un acuerdo escrito sobre sus bienes y sus derechos matrimoniales o de pareja de hecho, incluida la manutención, cuyo original está siendo o ha sido presentado al tribunal», se lee en los documentos judiciales obtenidos por «People».
La muerte de Shannen Doherty, conocida por interpretar a Brenda Walsh en ‘Beverly Hills, 90210’, fue anunciada por su publicista, Leslie Sloane. La actriz perdió la batalla contra el cáncer de seno, diagnosticado en 2015. Aunque logró superarlo temporalmente en 2020, Doherty anunció que la enfermedad había regresado desde hacía un año.
Doherty alcanzó la fama con la exitosa serie ‘Beverly Hills, 90210’ y también fue conocida por su papel como Prue Halliwell en la serie ‘Charmed’. En esta serie, que comenzó en 1998, interpretó a la mayor de tres hermanas con poderes sobrenaturales y dirigió varios episodios hasta su salida al final de la tercera temporada.
Advertisement
Nacida en Memphis, Tennessee, Shannen Doherty se mudó a Los Ángeles con su familia y comenzó su carrera en el mundo del espectáculo a los 10 años. Su trayectoria incluye numerosos papeles en televisión y cine, dejando un legado en la industria del entretenimiento.
Doherty había alcanzado una notable popularidad y cariño del público por su papel en ‘Beverly Hills, 90210’. Su muerte ha generado una ola de condolencias y homenajes por parte de colegas y fanáticos alrededor del mundo.