Deporte
Anne Hidalgo se baña en el Sena para demostrar su aptitud
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y Tony Estanguet, presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos, se bañaron en el Sena para demostrar la calidad del agua para las pruebas olímpicas.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se bañó este miércoles en el río Sena junto al presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos, Tony Estanguet. Esta acción busca demostrar que las aguas del Sena, que Hidalgo calificó como «frescas» y «agradables», están aptas para las pruebas olímpicas.
A nueve días de la ceremonia inaugural, que se desarrollará en el Sena y será la primera apertura olímpica fuera de un estadio, Hidalgo cumplió su promesa de meses atrás. La zambullida había sido pospuesta varias veces debido a las lluvias recientes que retrasaron la adecuación del agua.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se baña en el Sena para destacar el buen estado del agua para los Juegos Olímpicos en medio de la controversia sobre si es adecuada o no para eventos deportivos https://t.co/cAZQ5Wjfht pic.twitter.com/1bjjAfQVc6
— Europa Press (@europapress) July 17, 2024
«Finalmente hoy estamos contentos de ver que lo hemos conseguido», declaró Hidalgo después de nadar varios metros en el río. «Por supuesto que va a permitir las pruebas de los Juegos Olímpicos, por supuesto que va a permitir el baño el próximo año. Es un legado importante», añadió.
Amélie Oudéa-Castéra, ministra de Deportes de Francia, se sumergió en el río Sena para demostrar que está limpio y es apto para acoger los Juegos Olímpicos de París, que comienzan dentro de 13 días.
🎥 Más videos en Rumble 👉 https://t.co/InXJUxJraH pic.twitter.com/3DaEwidPS5
— RT en Español (@ActualidadRT) July 17, 2024
Esta acción busca despejar una de las grandes incógnitas de París 2024: si las aguas del Sena son aptas para el maratón en aguas abiertas y el segmento de natación del triatlón. La ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, realizó una iniciativa similar el sábado pasado.
Inspección en el Sena
Hidalgo llegó a los muelles del Sena cerca de las 10.00 horas locales, vestida con un neopreno corto y gafas de bucear, junto a Estanguet, que lucía un bañador y una camiseta negra de París 2024. Les acompañaron en el agua el concejal de Deportes de París, Pierre Rabadan, y el prefecto de la región de Île-de-France, Marc Guillaume.
Para los organizadores de los Juegos Olímpicos, garantizar la calidad del agua del Sena es crucial, ya que las pruebas de natación en aguas abiertas y el triatlón serán puntos destacados del evento. La acción de Hidalgo y Estanguet reafirma el compromiso de París de ofrecer un entorno seguro y saludable para los atletas.
Vía EFE