Douglas León Natera desmiente acusaciones de venta de medicinas
El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, desmiente las falsas acusaciones de estar vendiendo medicamentos que curan el cáncer, difundidas en redes sociales.
El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, ha desmentido categóricamente las informaciones falsas que lo acusan de estar vendiendo medicamentos que supuestamente curan el cáncer.
Falsas acusaciones en redes sociales
Douglas León Natera alertó que personas inescrupulosas están difundiendo información falsa a través de grupos de WhatsApp. Estas informaciones lo acusan de promocionar un medicamento milagroso contra el cáncer, lo cual es totalmente falso.
Anuncio
«Fake news» y desinformación
“Fake news (noticia falsa)”, declaró León Natera, refiriéndose a una publicación creada artificialmente. Esta publicación pretende hacer creer que es un artículo científico difundido por un portal de noticias estadounidense.
Fotomontaje en Facebook
El presidente de la Federación Médica Venezolana narró que en otra publicación de Facebook, su imagen aparece en un fotomontaje. En esta imagen, se le ve en la cama de una clínica, golpeado, supuestamente por vender medicamentos anticancerígenos.
“Es evidente la intención de estas falsas noticias de desprestigiar mi imagen como servidor público”, afirmó León Natera, médico cirujano urólogo.
Anuncio
Esta no es la primera vez que destacadas figuras de la medicina han sido víctimas de noticias falsas. León Natera mencionó el caso del secretario de Salud de Puerto Rico, Carlos Mellado. Mellado recientemente pidió al FBI investigar el uso indebido de su imagen en un esquema fraudulento similar.
El dirigente gremial anunció que llevará el caso ante la Fiscalía General de la República para denunciar esta campaña de desinformación y proteger su reputación y la de otros profesionales de la salud.
La Federación Médica Venezolana ha expresado su solidaridad con León Natera y ha rechazado contundentemente estas informaciones falsas. Se recomienda a la población verificar las fuentes de información antes de difundir cualquier contenido.