Opinión

Sabiduría interior

Descubrir y utilizar nuestra sabiduría interior puede llevarnos a tomar decisiones más acertadas y equilibradas, evitando errores comunes.

Compartir enlace

Publicado

on

Por: Lumhaniel.- La verdad interior es lo que uno halla cuando quita todos los velos, cuando deja de autoengañarse y decide hacer frente a lo verdadero. No es una verdad interpretable, sino una verdad profunda. Cuando usamos nuestra intuición y dejamos que la sabiduría interior dirija nuestros actos, no solemos equivocarnos.

A veces, sin saber conscientemente, actuamos de forma acertada y equilibrada; parece como si fuéramos guiados por una fuerza poderosa, aparentemente ajena a nosotros, que no logramos descifrar en un principio. No obstante, en la medida en que esta magia se repite, nos damos cuenta de que surge de nosotros, de que somos quienes la emitimos o de que sale de nuestro interior. Cuando vamos en contra de esta fuerza (yo la llamo intuición) y emprendemos proyectos que no nos terminan de convencer, o tomamos decisiones aparentemente basadas en una supuesta lógica, aunque nuestro corazón nos diga que no lo hagamos, solemos equivocarnos. El discernimiento interior no se equivoca; es sabiduría, es la esencia de la verdad. Podemos engañar a los demás, podemos engañar a nuestro ego, pero nunca podremos engañar a nuestra sabiduría.

Anuncio

Familiarizarnos con el manejo de nuestra intuición debe ser nuestra máxima aspiración si queremos experimentar el bienestar integral que merecemos y que muchas veces vemos muy lejos.

Descifrar nuestra intuición y actuar en base a su mandato es algo que todos podemos llegar a dominar; solamente requiere aquietar al potro salvaje que vive en nuestra mente concreta y que se manifiesta a través de la exacerbación del ego.

Eliminar la turbulencia mental se logra a través de la meditación, término al cual muchos temen, quizás porque se ha mistificado en exceso y se ha hecho creer que es una práctica complicada que no todo el mundo puede llegar a dominar. Nada más lejos de la realidad; el proceso meditativo no es otra cosa que buscar la intimidad con nosotros mismos, sentir que estamos vivos, concienciar nuestra respiración y los latidos del corazón, y progresivamente alcanzar la relajación para entrar en un estado de paz en el cual la mente se tranquiliza. Por cortos intervalos de tiempo que van aumentando en la medida en que la práctica se haga frecuente, logramos una conexión directa con nuestra sabiduría interior. De ahí surge esa orientación, esa guía infalible que nos lleva por el camino acertado e inevitablemente a nuestra realización.

Anuncio

Escríbeme al DM de mi Instagram o a mi WhatsApp para darte información sobre nuestras formaciones.

Lumhaniel: Psicoastrólogo, Sanador energético integral, Psicoterapeuta de familia y pareja, Sanador con Archivos Akáshicos, escritor, cineasta, productor de radio y TV.

@lumhaniel | lumhaniel@gmail.com/  0412 610 62 85

Anuncio

Aquí más contenido del autor

Anuncio
Compartir enlace

Tendencias

Salir de la versión móvil