Entretenimiento y cultura

El diablo viste de Prada regresa con una secuela de moda

A casi 20 años de su estreno, ‘El diablo viste de Prada’ volverá a las pantallas en 2025 con una secuela que promete mantener su icónico vestuario.

Compartir enlace

Publicado

on

Meryl Streep como Miranda Priestly en una de sus icónicas escenas de 'El diablo viste de Prada'.

‘El diablo viste de Prada’ (2006) volverá a las pantallas con una secuela en 2025, centrada en la moda. La película original, conocida en América Latina como ‘El diablo viste a la moda’, fue dirigida por David Frankel y se ha mantenido en el imaginario colectivo gracias a su icónico vestuario.

La diseñadora de vestuario española Cristina Rodríguez comenta: «Es difícil crear un vestuario atemporal. Esta película, 20 años después, sigue vigente». Protagonizada por Meryl Streep, Anne Hathaway y Emily Blunt, la cinta original se basó en la novela de Lauren Weisberger y expuso la realidad del mundo de la moda.

Anuncio

La primera parte cautivó al público no solo por su trama, sino también por su vestuario, el cual sigue siendo admirado dos décadas después. Rodríguez destaca que muchas películas se vuelven icónicas por su vestuario, como ‘Desayuno en Tiffany’s’ o ‘La naranja mecánica’.

Patricia Field, responsable del vestuario de la película original, también trabajó en otras ficciones de culto como ‘Sexo en Nueva York’ y ‘Gossip Girl’. Field seleccionó un vestuario costoso para el personaje de Miranda Priestly, interpretado por Meryl Streep, con un presupuesto de un millón de euros.

Rodríguez explica que el uso limitado del color y los estilismos basados en el negro fueron claves en la estética de la película. Los personajes secundarios, como el interpretado por Emily Blunt, permitieron más riesgos en los estilismos.

Anuncio

Uno de los looks más significativos de la película fue un conjunto completo de Chanel, diseñado por Karl Lagerfeld. «Patricia Field tomó decisiones arriesgadas, logrando looks frescos con una firma a veces conservadora», afirma Rodríguez.

Para la secuela, se plantean muchas hipótesis en redes sociales. Rodríguez espera que la nueva película refleje humanidad y esperanza en el mundo de la moda, manteniendo un vestuario brillante.

Vía EFE

Anuncio

Compartir enlace

Tendencias

Salir de la versión móvil