Internacionales
Francia contra ola de calor extremo durante los Juegos Olímpicos
La ola de calor se intensifica en Francia, alcanzando temperaturas superiores a los 40 grados en el suroeste del país y afectando la última jornada de los Juegos Olímpicos de París.
Francia está viviendo una intensa ola de calor este domingo, que se ha hecho sentir tanto en la última jornada de los Juegos Olímpicos de París como en el interior del país, especialmente en la región suroeste, donde las temperaturas han superado los 40 grados en algunos puntos.
A las 17:00 horas, varias estaciones meteorológicas del departamento de las Landas registraron temperaturas por encima de este umbral, con máximas de 42 grados en Léon y 41 en Mézos. También se acercaron a cifras similares en algunas localidades del País Vasco, como Biarritz, donde se alcanzaron 38,4 grados.
En otras zonas del sur de Francia, las temperaturas fueron igualmente elevadas, con 38 grados en Agen, 37 en Toulouse y 38 en Lyon y Montélimar, ubicados en el valle del Ródano. El calor también se extendió hacia el norte, con 36 grados en La Rochelle, 34 en Le Mans y 32 en París.
Alerta naranja por canícula para 49 departamentos
El servicio meteorológico de Francia, Météo France, emitió una alerta naranja por canícula para 25 departamentos, principalmente en la costa atlántica, el sureste y Córcega. Esta alerta se extenderá el lunes a 49 departamentos, incluyendo la región de París, afectando prácticamente la mitad del país.
Météo France anticipa que las temperaturas nocturnas no descenderán de los 20 grados en la mayoría de las regiones, y que el lunes el pico de calor afectará principalmente a las zonas del interior, la mitad norte, el valle del Ródano y Córcega. En estas áreas, se espera que los termómetros oscilen entre los 36 y los 38 grados, con la posibilidad de superar estas cifras en algunos momentos.
Al final del día, se prevé la aparición de tormentas locales en el noroeste y la fachada este de Francia, junto con un descenso significativo de las temperaturas en la costa atlántica a partir del martes, lo que traerá alivio tras días de calor extremo.
Vía EFE