Internacionales

Harris: el momento decisivo de la Vicepresidenta demócrata

La revista Time destaca el «momento» de Kamala Harris con una portada en blanco y negro y un artículo que analiza su rápido ascenso en la política estadounidense.

Compartir enlace

Publicado

on

Kamala Harris, en la portada de Time, edición del 28 de agosto de 2024. La vicepresidenta demócrata es retratada en blanco y negro, mirando al frente, simbolizando su "momento" en la política estadounidense.

La vicepresidenta y candidata demócrata Kamala Harris protagoniza la portada de la revista Time en su edición del 28 de agosto, en un retrato en blanco y negro que subraya el «momento» de la política de 50 años. En su artículo principal, Time recalca el apoyo masivo que Harris recibió en su mitin en Filadelfia y su ascenso meteórico en la percepción del Partido Demócrata tras la retirada del presidente Joe Biden.

El artículo titulado «La reintroducción de Kamala Harris» hace un paralelismo entre la energía de la multitud que asistió a su mitin y los primeros días de Barack Obama en la política. Harris, quien presentó a su nuevo compañero de fórmula, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, ha logrado recaudar 200 millones de dólares en su primera semana de campaña. Además, Time destaca cómo más de 38,000 personas se registraron en vote.org en las 48 horas posteriores a su anuncio como futura candidata.

En su análisis, Time menciona que «Harris ha logrado el cambio en la percepción del Partido Demócrata más rápido en la historia política moderna». Sin embargo, también resalta que durante años, «los demócratas cuestionaron sus habilidades políticas», refiriéndose a las críticas recibidas por su desempeño en las primarias de 2020 y como número dos de Biden.

Anuncio

La trayectoria de Harris no ha estado exenta de desafíos. A pesar del respaldo reciente, la revista recuerda que su desempeño en las primarias presidenciales de 2020 fue criticado y que su papel como vicepresidenta no inspiró mucha confianza inicialmente. Sin embargo, la campaña actual se ha enfocado en presentarla como una exfiscal que compite contra un delincuente convicto y una defensora del derecho al aborto, en un claro contraste con su oponente republicano.

A pesar del impulso que ha ganado, Harris enfrenta el desafío de responder por el legado de Biden, incluyendo temas como la inflación y la crisis fronteriza, que según las encuestas, serán clave en las elecciones. La edición de Time destaca cómo Harris deberá enfrentar estas cuestiones mientras busca consolidar su posición como la próxima líder del Partido Demócrata.

Esta no es la primera vez que Harris aparece en la portada de Time. En agosto, fue presentada junto a Biden, y en 2019, fue destacada cuando era candidata a las primarias demócratas.

Anuncio

Vía EFE

Compartir enlace

Tendencias

Salir de la versión móvil