Deporte
Tom Daley anuncia su retiro del salto olímpico tras obtener plata
Tom Daley, referente del deporte británico y defensor de los derechos LGBTQ+, anunció su retiro tras los Juegos Olímpicos de París 2024, dejando un legado de medallas y momentos inolvidables.
Tom Daley, el saltador británico que ha sido una figura prominente tanto en el deporte como en la comunidad LGBTQ+, anunció este lunes su retiro de las competiciones. Con 30 años de edad, Daley se despidió de las piscinas luego de conquistar una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, en la modalidad sincronizada desde la plataforma de 10 metros junto a su compañero Noah Williams.
En una entrevista exclusiva con la revista Vogue, el atleta expresó que sentía que este era «el momento adecuado para dejarlo», aunque confesó que el cierre de su carrera fue un momento emotivo y difícil. «Fue emotivo, ahí arriba en la plataforma, sabiendo que iba a ser mi último salto en competición», declaró Daley, quien estuvo acompañado en las gradas por su esposo Lance, sus dos hijos y otros familiares y amigos cercanos.
Daley, quien fue uno de los primeros atletas británicos en declararse abiertamente gay, recordó que enfrentó la competencia en París «increíblemente nervioso», ya que sabía que serían sus últimos Juegos Olímpicos. El deportista debutó en los Juegos de Pekín 2008 con solo 14 años, y desde entonces, ha participado en cinco ediciones olímpicas, consolidándose como el saltador más exitoso de la historia del equipo olímpico de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
El atleta también se hizo viral en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 cuando fue captado tejiendo en las gradas, lo que le llevó a lanzar su propia marca de tejidos, «Made with Love» (Hecho con amor). Ahora, Daley se prepara para un nuevo capítulo en su vida, habiéndose inscrito en un instituto de diseño en Los Ángeles para «aprender a coser» y aventurarse en el mundo de la moda.
Además de la plata en París, Daley suma a su impresionante palmarés un oro y un bronce en Tokio 2020, así como otros dos bronces en Londres 2012 y Río 2016, lo que lo convierte en uno de los deportistas más laureados de su país.
Vía EFE