Pablo Zambrano advierte sobre la urgente necesidad de revisar el salario mínimo y situación de pensionados
El secretario ejecutivo de FETRASALUD, Pablo Zambrano, alerta sobre el impacto del salario mínimo congelado en Venezuela y la inaplicación de la Ley de Protección de Pensiones.
La crisis del salario mínimo y la situación de los pensionados en Venezuela son motivo de preocupación para Pablo Zambrano.
En una entrevista reciente, Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación Nacional de la Salud (FETRASALUD), enfatizó la crítica situación que atraviesan los trabajadores venezolanos debido al salario mínimo congelado, así como la inaplicación de la Ley de Protección de las Pensiones.
Zambrano advirtió sobre la urgente necesidad de revisar el salario mínimo nacional. Destacó que la congelación por más de dos años ha afectado gravemente a los trabajadores venezolanos, evidenciando que «es insostenible que los trabajadores continúen recibiendo bonos en lugar de un salario justo».
Anuncio
En relación a la Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social Frente al Bloqueo Imperialista, vigente desde mayo, destacó la falta de resultados tangibles y la ausencia de transparencia en cuanto al destino de los fondos recaudados bajo esta ley.
El secretario ejecutivo mencionó: «Los bonos no inciden en las contrataciones colectivas, en las jubilaciones ni en las pensiones», haciendo hincapié en la necesidad de mejorar las pensiones de manera uniforme en lugar de otorgar bonos esporádicos.
Zambrano denunció un aumento significativo en el acoso laboral contra los trabajadores, particularmente en el sector salud, y subrayó la falta de seriedad en el sector, destacando la importancia de un trato digno en el ámbito laboral y la necesidad de buscar soluciones a estos problemas para evitar una profundización de la crisis social.
Anuncio
En este sentido, el llamado a revisar el salario mínimo y la urgente situación de los pensionados se hace aún más crítico, demostrando la necesidad de medidas concretas que beneficien a los trabajadores y pensionados venezolanos.
Es importante considerar que estas declaraciones se dan en el contexto de una continua preocupación por la situación económica y laboral en Venezuela, donde el salario mínimo ha permanecido congelado por un largo período.