Taylor Swift en su presentación en Londres, tras la cancelación de sus conciertos en Austria por amenaza terrorista.
Taylor Swift habló por primera vez sobre la cancelación de sus conciertos en Austria, motivada por una amenaza terrorista que puso en riesgo la seguridad de sus seguidores. En un mensaje publicado en su página de Instagram, Swift explicó que decidió mantener silencio hasta ahora porque consideraba que hablar del tema podría incitar a quienes planeaban hacer daño.
“Déjenme ser muy clara: no voy a hablar de algo públicamente si creo que hacerlo podría provocar a aquellos que quisieran dañar a los admiradores que vienen a mis conciertos”, escribió la estrella. Según Swift, en situaciones como esta, el silencio representa una muestra de moderación y una espera estratégica para expresarse en el momento adecuado.
Advertisement
Advertisement
La cantante reveló que tras la cancelación de sus tres conciertos en Viena, se sintió «aterrorizada» y cargada de «una tremenda culpa» por las 170,000 personas que tenían entradas para asistir al evento en el estadio Ernst Happel. Sin embargo, agradeció a las autoridades austriacas por haber evitado una tragedia, asegurando que, «gracias a ellas, estábamos de luto por conciertos y no por vidas.»
Impacto en The Eras Tour
Los conciertos de ‘The Eras Tour’ en Viena, programados entre el 8 y 10 de agosto, se cancelaron tras la detención de dos presuntos terroristas que planeaban un ataque durante los espectáculos. Swift recordó que, tras la cancelación, decidió enfocar todas sus energías en proteger a las 500,000 personas que asistirían a sus conciertos en Londres.
“Subir al escenario en Londres fue una montaña rusa de emociones. La cancelación de nuestros espectáculos en Viena fue devastadora”, afirmó Swift. No obstante, destacó que la energía en el estadio Wembley, donde se presentó ante 92,000 personas cada noche, la reconfortó, describiéndolo como «el abrazo de oso más gigante.»
Advertisement
Reconocimiento a su equipo
Swift también dedicó palabras de agradecimiento a su equipo, expresando su orgullo por su profesionalismo durante la gira europea de The Eras Tour. «Son las personas más impresionantes que conozco y tengo mucha suerte de que le hayan dado a The Eras Tour su tiempo, su energía y su experiencia», destacó la cantante, antes de despedirse temporalmente para retomar la gira en octubre.