Problemas eléctricos afectan comercios en 18 estados
Gino Filieri, vicepresidente de Consecomercio, denuncia que la crisis del Sistema Eléctrico Nacional ha impactado gravemente a los comercios en 18 estados, limitando sus operaciones.
Comercios en Venezuela enfrentan graves problemas debido a la crisis eléctrica. La mayoría opera solo con pagos en efectivo.
El vicepresidente de Consecomercio, Gino Filieri, informó este domingo que la afectación del Sistema Eléctrico Nacional ha generado serios problemas en los comercios de al menos 18 estados de Venezuela. La crisis eléctrica ha puesto en dificultades las operaciones comerciales a nivel nacional.
Filieri explicó en el programa 2+2 de Unión Radio que, aunque el estado Anzoátegui ha logrado restablecer el servicio eléctrico en algunos sectores, la recuperación ha sido lenta y parcial. Los comercios en la región siguen enfrentando desafíos significativos debido a la intermitencia del suministro.
Advertisement
Impacto en los comercios
Los pocos comercios que han logrado abrir operan principalmente con efectivo. Filieri destacó que muchas panaderías y automercados están aceptando solo pagos en efectivo, debido a la falta de comunicación y problemas con los sistemas de punto de venta. La situación se agrava para aquellos negocios que dependen de servicios de telefonía para la confirmación de pagos electrónicos.
«Estamos viendo que la mayoría de los comercios se ven forzados a operar únicamente con efectivo. Aquellos que cuentan con puntos de venta enfrentan problemas debido a la falta de conectividad», indicó Filieri.
Condiciones variables en talleres
El vicepresidente de Consecomercio también señaló que los talleres mecánicos y otros servicios similares operan de manera intermitente. Estos espacios dependen de la disponibilidad de plantas eléctricas para mantener sus actividades.
Advertisement
La crisis del Sistema Eléctrico Nacional sigue afectando gravemente a los comercios en Venezuela. La recuperación del servicio ha sido parcial y los problemas con las comunicaciones y los métodos de pago persisten, complicando aún más las operaciones comerciales en el país.