Entretenimiento y cultura
Pedro Almodóvar triunfa en Venecia con 17 minutos de ovación
El primer filme en inglés de Pedro Almodóvar, «La habitación de al lado», protagonizado por Julianne Moore y Tilda Swinton, recibe 17 minutos de aplausos en la Mostra de Venecia, convirtiéndose en la sensación del festival.
Pedro Almodóvar cautiva en Venecia con «La habitación de al lado»
Venecia, 3 de septiembre (EFE).- Pedro Almodóvar, uno de los directores más icónicos del cine español, ha conquistado la 81ª edición de la Mostra de Venecia con su primera película en inglés, «La habitación de al lado». La cinta, protagonizada por las aclamadas actrices Julianne Moore y Tilda Swinton, fue recibida con una ovación de 17 minutos tras su proyección de gala, convirtiéndose en la sensación del festival.
El ministro de Cultura español, Ernest Urtasun, quien se encuentra en Venecia y asistió al estreno, expresó su entusiasmo por el recibimiento del filme. En una entrevista con el canal público TVE, Urtasun destacó la «maravillosa» acogida de la película, calificándola como un proyecto «atrevido» por abordar el delicado tema de la eutanasia.
La película que encabeza las quinielas de Venecia
«La habitación de al lado» adapta la novela «What Are You Going Through» («Cuál es tu tormento», 2020) de la escritora neoyorquina Sigrid Nunez. La historia narra los últimos días de una exreportera de guerra, interpretada por Swinton, quien, enferma de cáncer, decide terminar con su vida. Para ello, pide a una vieja amiga, encarnada por Moore, que la acompañe en sus últimos momentos.
La película ha sido ampliamente elogiada por la crítica, no solo por su temática valiente, sino también por las «interpretaciones maravillosas» de sus protagonistas. Estas cualidades han colocado a la cinta en la lista de favoritas para llevarse los principales galardones del festival.
El valor de un cine comprometido
Urtasun subrayó el valor de la película como un emblema de los derechos civiles, señalando que el tema de la eutanasia, tratado en «La habitación de al lado», generará un amplio debate. «Es una película que abanderará discusiones importantes, no solo en el ámbito del cine, sino también en la sociedad», afirmó el ministro.
La destacada acogida en Venecia refuerza la reputación de Almodóvar como un cineasta que no teme abordar temas complejos y polémicos, manteniendo siempre su sello distintivo de emotividad y estética visual.
Vía EFE