Opinión

El poder creador del universo

El universo responde a nuestras palabras, pensamientos y emociones. Aprender a dirigir nuestra atención puede ser clave para atraer abundancia y alejar la escasez.

Compartir enlace

Publicado

on

Por: Lumhaniel.- El universo siempre está escuchando. Aunque a veces pienses que no te oye, siempre está esperando las instrucciones que le das para ponerse a trabajar. Ahora bien, ¿lo hace en pro de lo que deseas o en contra? Ahí radica el detalle: ¿Cómo son esas instrucciones? Siempre estamos emitiendo mensajes, ya sea con nuestros pensamientos, palabras o emociones, seamos conscientes de ello o no. Si no prestamos atención a nuestros pensamientos o a las cosas que decimos, seguramente estaremos creando situaciones que distan mucho de lo que queremos o de las metas que nos hemos trazado.

Ejercer control sobre tus pensamientos, palabras y emociones no es cosa sencilla, sobre todo si no somos conscientes de que tenemos una mente que jamás deja de producir mensajes, afectando de buena o mala manera nuestro entorno. No obstante, podemos aprender las claves para controlar a este potro indomable. Una de ellas, sin duda, es la atención; sí, solo ella te ayudará a enfocarte en lo que realmente quieres. A donde dirijamos nuestra atención, ahí estará nuestra energía, combustible indispensable para poner en marcha cualquier proyecto.

Debemos tomar en cuenta que, en la mayoría de los casos, cuando pasamos por circunstancias difíciles, tendemos a enfocarnos en la problemática y no en la solución. De igual manera, cuando vivimos episodios positivos que nos reconfortan, solemos poner la energía en esos sucesos, y en la mayoría de los casos, estos se refuerzan o se multiplican. Esto lo llamamos buena racha, que en ningún caso tiene que ver con suerte ni con nada parecido; somos nosotros quienes manejamos nuestro enfoque con total claridad.

Anuncio

Lo que alimentamos con nuestra energía es lo que tiende a crecer o expandirse, ya sean cosas positivas o negativas. Si te enfocas en lo que no tienes, de inmediato activarás pensamientos de escasez, afectando así tus emociones con sentimientos de desesperación, lo que llevará a que la situación empeore.

Cuando hablamos todo el tiempo de las cosas malas que nos suceden, sin duda nos estamos sintonizando con esas premisas, y se activará la energía de preocupación, estrés y angustia; estados alterados que no generarán nada bueno. Al contrario, estaremos abonando un terreno en el cual la duda y el desconsuelo serán los protagonistas.

Siempre usamos nuestro poder creativo para dar forma a nuestra realidad, y el universo, en su inmensa generosidad, nos concede todo lo que pedimos. Consciente o inconscientemente, dependiendo de dónde nos sintonicemos, atraeremos abundancia o escasez; eso lo decidimos nosotros.

Anuncio

Las emociones negativas son realmente frágiles; por lo tanto, si no las alimentamos, se desvanecen. Pero si las fortalecemos refiriéndonos a ellas constantemente, sin duda cobrarán fuerza y materializarán realidades que nuestros miedos han creado. Por eso, no hables de lo que te preocupa o te perturba; mantén tus pensamientos centrados en lo bueno que deseas para tu vida y, muy pronto, comenzarás a ver los maravillosos frutos.

Escríbeme al DM de mi Instagram o a mi WhatsApp para darte información sobre nuestras formaciones.

Lumhaniel: Psicoastrólogo, sanador energético integral, psicoterapeuta de familia y pareja, sanador con Archivos Akáshicos, escritor, cineasta, productor de radio y TV.
@lumhaniel | lumhaniel@gmail.com | 0412 610 6285

Anuncio

Aquí más contenido del autor

Compartir enlace

Tendencias

Salir de la versión móvil