Opinión

La Guaira: Un paraíso azul

La Guaira se erige como uno de los destinos turísticos más atractivos de Venezuela, ofreciendo playas idóneas para disfrutar en familia y con amigos. Este estado, conocido por su belleza natural, es un lugar de encuentro para turistas locales y foráneos.

Compartir enlace

Publicado

on

Por: Jaime Largo. – Nuestra aventura de hoy comienza en una de las zonas más concurridas, agradables y divertidas de lo que se denomina la “Gran Caracas.” Sin duda alguna, estamos hablando del Estado La Guaira, conocido por la mayoría como el antiguo Estado Vargas. Este estado está conformado por 11 parroquias distribuidas en un solo municipio.

La Guaira es uno de los lugares más visitados por su cercanía a la capital de Venezuela, Caracas, situada a pocos kilómetros, a unos 30 minutos de viaje desde la ciudad, y a 1 hora de los Altos Mirandinos. Como consecuencia, son muchos los viajeros, turistas locales y foráneos que disfrutan de esta bella costa azul marina, ubicada en las faldas de nuestro incomparable Cerro Ávila. Se caracteriza por su intenso sol, cielo limpio e impecable, aguas en diferentes tonalidades de azul, arenas calientes y gente agradable, siempre conversadora y alegre. La Guaira es el lugar perfecto para pasar un día en familia, con amigos, y, ¿por qué no?, con esa persona especial, donde en miles de ocasiones se ha encontrado el amor en este paradisíaco lugar que nos conecta con el mar Caribe, único en su esplendor y belleza.

En nuestra columna de hoy, viajaremos un poco y conoceremos algunos de esos lugares y playas más concurridas por visitantes, donde descubriremos un poco más acerca de los servicios que ofrecen para el disfrute de todos los turistas.

Anuncio

Este hermoso paraíso se encuentra ubicado en el centro-norte del país, en la Región Capital, y abarca una superficie territorial de 1,497 km².

A lo largo del Litoral Central, podemos disfrutar de aproximadamente 64 playas, cada una adaptada a diferentes necesidades, gustos y presupuestos. También cuenta con clubes privados y balnearios a los que se puede acceder en vehículos propios o transporte público. La zona dispone de servicios de hotelería, posadas y hosterías acorde a diferentes presupuestos.

A continuación, compartimos un pequeño listado de las playas de mayor concurrencia, según su belleza y los servicios que ofrecen al visitante. Entre ellas encontramos:

Anuncio
  • Playa Escondida: popular playa en Tanaguarena, Caraballeda, con oleaje regularmente moderado y cambiante. Debemos estar muy alertas por sus corrientes; no la recomiendo para menores. Cuenta con servicios de alimentos, toldos y estacionamiento.
  • Playa Los Corales: balneario de aguas turquesas, cristalinas y arena blanca, ubicada en una zona residencial, con hoteles y servicios de alimentos sin perder su encanto. Se encuentra en la Avenida La Playa y cuenta con sillas, toldos y estacionamiento.
  • Playa Mansa: cercana a Naiguatá, con superficie reducida, poco oleaje y agua cristalina. Es un lugar bastante privado, que ofrece servicios de comida, sanitarios, toldos y sillas.
  • Playa Pantaleta o Panty: playa con amplios estacionamientos, oleaje moderado a fuerte, donde se practican deportes como el surf. Antiguamente, antes de los sucesos en el estado, fue uno de los lugares más icónicos para los amantes de este deporte. Cuenta con servicios de toldos, sillas y restaurantes variados donde disfrutar de un excelente día. Se encuentra a pocos metros de la Universidad Simón Bolívar, núcleo La Guaira.
  • Playa Pelúa (mi preferida): tiene un estilo similar a Panty, por encontrarse justo al lado. Posee cientos de metros de arenas blancas que dan una sensación de libertad y espacio. Su oleaje es naturalmente fuerte en la mayoría de las ocasiones. Ofrece todos los servicios.

También encontramos en la costa playas como Surfista, Los Caracas, Caleta, La Rompe y, con poco oleaje, Lelis, ideal si tienes niños. Todas cuentan con facilidades de estacionamiento y servicios de comida y toldos.

Para llegar a todos estos lugares, atravesamos la Cinta Costera, un espacio de esparcimiento y entretenimiento variado. Recordemos siempre cuidar estos parajes y no ensuciarlos cuando los visitemos.

*Jaime Largo. Animalista, amante de la naturaleza, senderista, vicepresidente Fundación Colinas de Carrizal.

Correo: jaimel2010@gmail.com @caminandoconjaime2 @jaimelargo2021

Anuncio

Aquí más contenido del autor

Compartir enlace

Tendencias

Salir de la versión móvil