Internacionales
Bombero venezolano en Paiporta: Aquí no hay más terror que este
José Luis, un bombero voluntario que se mudó a Torrent, pide a los valencianos que se unan para ayudar a las víctimas de las inundaciones en Paiporta. La localidad ha sufrido una tragedia con al menos 45 fallecidos.
José Luis, un bombero voluntario de origen venezolano, ha solicitado ayuda y más voluntarios para combatir los estragos causados por las recientes inundaciones en Paiporta, una localidad en la metropolitana de Valencia. Desde la «zona cero» de la catástrofe, ha afirmado: «No hay más terror que este», refiriéndose a la tragedia que ha dejado al menos 45 víctimas mortales.
Visita nuestra tienda en Amazon: Gentedehoy_20
En una conversación con EFE, José Luis se encuentra en la calle Maestro Serrano de Paiporta, donde trabaja para limpiar el lodo incrustado en las avenidas. «Hay muchas emergencias menores en las que podemos ayudar, como ahora mismo haciendo accesibles estas calles», explicó mientras se arremangaba para seguir con la tarea.
Las inundaciones han provocado un caos sin precedentes en Paiporta. José Luis, quien dejó Venezuela y actualmente dirige una empresa de piscinas en Torrent, ha convocado a sus empleados para que se unan a los esfuerzos de rescate. «Ayer tuvimos que sacar un chaval de 25 años que había fallecido porque no pudo salir y se le cayó toda la casa encima», lamenta.
Este bombero, nacido en Portugal y criado en Venezuela, también recuerda su experiencia durante la catástrofe de Vargas en 2000, donde pasó «tres días sin comer ni dormir». A pesar de la angustia, ha logrado regresar con su hijo adolescente, tras haber distribuido medicamentos a personas dependientes que no pueden salir de sus hogares.
José Luis hace un llamado urgente a todos los voluntarios. Pide que eviten comprar objetos innecesarios, resaltando que al intentar adquirir cuerdas en Torrent, se encontró con estantes llenos de decoraciones de Halloween. «¿No pueden venir a este terror y ahorrarse las máscaras?», cuestiona, reflejando la desesperación de quienes enfrentan esta emergencia.
Vía EFE