Lamine Yamal junto a su hermano Keyne en el video difundido por el Día Internacional de los Derechos de la Infancia.
El delantero del FC Barcelona, Lamine Yamal, publicó este miércoles un emotivo video en su perfil de Instagram en colaboración con UNICEF para conmemorar el Día Internacional de los Derechos de la Infancia. En el mensaje, dirigido a su hermano menor, Keyne, y a todos los niños del mundo, Yamal subrayó la importancia de garantizar el bienestar y los derechos de la niñez.
«Todos los niños tienen derechos especiales que les protegen y les ayudan a crecer felices y saludables», afirmó el joven futbolista, quien también recordó que estos derechos están reconocidos en la Convención sobre los Derechos del Niño.
Advertisement
Un mensaje lleno de esperanza
En el video, Lamine Yamal comparte un fragmento personal de su infancia y reflexiona sobre la importancia del juego como derecho fundamental. «¿Sabías que jugar es un derecho? Afortunadamente, pude jugar mucho de niño y ahora tengo la suerte de seguir jugando», expresó el extremo, añadiendo que su amor por el fútbol se mantiene intacto desde su niñez.
El jugador de 17 años destacó que la clave de su desempeño en el campo radica en «no tener miedo a perder» y alentó a los niños a disfrutar del juego en cualquier circunstancia: «Da igual si lo haces con amigos, solo o con juguetes, lo importante es que disfrutes».
Un compromiso con el futuro
Lamine concluyó su mensaje reafirmando su compromiso con la infancia y su colaboración con UNICEF. «Tú eres el futuro, recuerda siempre jugar y ser feliz. Yo siempre estaré para ayudarte a que lo logres, y ahora también me uno a UNICEF para que juntos trabajemos por los derechos de la infancia».
Advertisement
Este emotivo gesto del joven talento del Barcelona busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de garantizar una infancia plena y feliz para todos los niños del mundo.