Opinión
Cuatro eclipses, cuatro cambios
Este año estará marcado por cuatro eclipses que simbolizan cierres de ciclos y nuevas oportunidades, impactando en áreas clave de la vida personal y colectiva.
Por: Lumhaniel.- 2025 será un año de grandes retos, pero también de muchas oportunidades, dada la cantidad de emplazamientos planetarios de trascendencia. Sin embargo, un factor que no podemos obviar son los eclipses que se darán este año, representando un gran cierre de ciclo.
Los eclipses son acontecimientos astrológicos que marcan aperturas y cierres de ciclos que debemos tomar en cuenta si queremos estar preparados ante los acontecimientos que se producen en nuestras vidas y, más allá, en nuestro planeta.
El primer eclipse que tendremos este año será el 14 de marzo: un eclipse total de Luna en el eje Piscis-Virgo. Por lo tanto, las emociones serán las protagonistas, para bien o para mal, dependiendo de los ciclos que hayamos venido viviendo en cuanto a la perfección, el análisis, la crítica y el servicio a nuestros congéneres. Es decir, ¿cómo hemos utilizado estas premisas de Virgo? ¿En su polo negativo o en su polo positivo? En cierta forma, de esto dependerá cómo cerramos y cómo abrimos un nuevo ciclo.
Por la parte que le toca a Piscis, energía de compasión, magia, perdón, sexto sentido, sensibilidad, pero también de conexión con lo divino (o, en su polo negativo, con la evasión, confusión y abstracción, entre otras), nos tocará evaluar nuestro desempeño en cuanto a estas premisas. Será necesario rectificar, si así se amerita, o recibir en los próximos seis meses las recompensas por nuestro buen desempeño. Todo dependerá de la colocación de este eje en tu carta natal.
El siguiente eclipse se producirá el 29 de marzo y será parcial de Sol en el eje Aries-Libra. El Sol, como decimos los astrólogos, se exalta en Aries; es decir, está extremadamente cómodo. Cómodos deberíamos sentirnos también si hemos sido pioneros en nuestros emprendimientos, en nuestras iniciativas, y si hemos competido sanamente en cualquier área de nuestra vida. Sobre todo, si hemos sido justos (Libra) en nuestras actuaciones, decisiones y equilibrados en nuestras reacciones.
El tercer eclipse será el 7 de septiembre, total de Luna en el eje Virgo-Piscis. Tocará hacer una limpieza en nuestra vida emocional, principalmente a los nativos de Virgo. Será necesaria una depuración de cargas que venimos arrastrando, quizás como sacrificio o autocastigo (Piscis), por camuflar emociones que, en cierta forma, han sido un ancla muy pesada para nuestros avances. Nos tocará discriminar, seleccionar y depurar nuestra vida, dejando atrás todo aquello que no nos permite evolucionar y que, en realidad, son más espejismos que realidades. Debemos buscar armonía entre lo que sentimos y lo que pensamos, porque, si estos son opuestos, la dicotomía será la protagonista.
El último eclipse será el 21 de septiembre, parcial de Sol en el eje Virgo-Piscis. Nuevamente veremos la lucha entre el pragmatismo y la imaginación sublime. Debemos pisar tierra, pero con la mente en el cosmos suplidor de sueños. Dejemos que la esencia tome el control y nos guíe en el campo de todas las posibilidades. Eso sí, no debemos quedarnos en las alturas divagando; hay que bajar a la tierra y disfrutar de las mieles de las metas cumplidas con todos sus detalles.
Debo acotar que las interpretaciones que hago son generales, importantes como una guía a grosso modo. No obstante, estas pueden ser más precisas según las áreas de vida en las que estos eclipses impactan en tu carta natal.
Si quieres profundizar en lo que te depara el 2025, solicita tu estudio personal. Escríbeme al DM de mi Instagram o a mi WhatsApp para darte información sobre nuestras formaciones.
Lumhaniel
Psicoastrólogo, Sanador energético integral, Psicoterapeuta de familia y pareja, Sanador con Archivos Akáshicos, escritor, cineasta, productor de radio y TV.
@lumhaniel | lumhaniel@gmail.com | 0412-610-6285