Icono del sitio Periódico Gente de Hoy

Trump acusa a medios de recibir fondos desviados de USAID

Trump acusa a medios de recibir fondos desviados de USAID

Trump acusa a medios de recibir fondos desviados de USAID

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este jueves que medios como Politico habrían recibido parte de los «miles de millones de dólares» supuestamente desviados de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) como pago por una cobertura favorable hacia los demócratas.

En su red Truth Social, Trump señaló que «parece que el ‘periodicucho’ de izquierda conocido como Politico recibió 8 millones de dólares» y cuestionó si otros medios, como el New York Times, también fueron beneficiados por inventar «buenas historias sobre los demócratas». Calificó este hecho como «quizás el mayor escándalo de la historia», enfatizando que «los demócratas no pueden escapar de este. Es demasiado grande y demasiado sucio».

Las oficinas de USAID en Washington fueron cerradas y sus actividades suspendidas el lunes pasado, tras el anuncio de Elon Musk, encargado de reformar y hacer más eficiente el Estado, sobre la decisión del presidente Trump de desmantelar la agencia.

Fundada en 1963, USAID es una agencia independiente del gobierno con cerca de 10,000 empleados y un presupuesto de 50,000 millones de dólares en 2023. El mismo lunes, el secretario de Estado, Marco Rubio, anunció desde El Salvador que había sido encargado de dirigir interinamente la agencia.

USAID lidera la cooperación internacional y humanitaria del gobierno de Estados Unidos, aunque en ocasiones se ha visto envuelta en la financiación de proyectos que buscan desestabilizar gobiernos.

Hasta el momento, ni Politico ni el New York Times han emitido comentarios sobre las acusaciones del presidente. Se espera que en los próximos días se realicen investigaciones para esclarecer la veracidad de estas afirmaciones y determinar posibles implicaciones legales.

Vía EFE

Compartir enlace
Salir de la versión móvil