Política

José Francisco Contreras: Sostiene que hay que transformar la desilusión en acción

Published

on

El secretario general de Derecha Democrática Popular (DDP), José Francisco Contreras, instó a los venezolanos a convertir el evento electoral del 27 de abril en una jornada nacional de protesta en defensa de los perseguidos políticos.

Transformar la desilusión en acción

“La población venezolana se siente defraudada con los resultados electorales del 28 de julio y considera que el voto ya no es un instrumento de cambio político. Ante esta realidad, nuestra intención es transformar esa desilusión en acción», afirmó Contreras.

Explicó que, al estar restringidas las manifestaciones en las calles por la represión estatal, los ciudadanos deben buscar nuevas formas de expresar su descontento. “Así como el 28 de julio de 2024 fuimos silenciosamente a votar masivamente por un cambio, salgamos el 27 de abril también silenciosamente a expresar nuestra solidaridad por los perseguidos políticos en Venezuela”, enfatizó.

Emblemas de la protesta

Contreras presentó la tarjeta del partido a una lista de candidatos que, más que aspirantes a cargos públicos, son «emblemas de la protesta». “Nuestro propósito es visibilizar a estos perseguidos y con ello enfrentar dos visiones políticas actuales: la abstención, que significa ignorar la injusticia, y la normalización de estas elecciones, como si no hubiese perseguidos políticos en el país”, explicó.

Convocatoria a la participación masiva

El dirigente resaltó que, pese al descontento, la mejor forma de superar la desilusión es seguir luchando. “Es fundamental que superemos el miedo y acudamos a los centros electorales para protestar silenciosamente y apoyar a estas víctimas de la represión del Estado”, subrayó.

Candidatos que representan la resistencia

DDP anunció a los «emblemas de la protesta» para las gobernaciones y el parlamento. Entre ellos destacan:

  • Gobernaciones: Ernesto Paraqueima (Anzoátegui), Freddy Superlano (Barinas), Américo de Grazia (Bolívar), Rocío San Miguel (Carabobo), Williams Dávila (Mérida), Enrique Márquez (Zulia), entre otros.
  • Parlamento: Noel Álvarez, Omar González, Pedro Urruchurtu, Xiomara Barreto, Roberto Picón, Enzo Scarano, entre otros.

Sin alianzas con sectores que apoyan al Gobierno

Contreras dejó claro que DDP no establecerá acuerdos con partidos que considera funcionales al Gobierno. “Nuestro único acuerdo es con el pueblo venezolano y, en este momento, con los perseguidos políticos y sus familiares”, afirmó.

Rechazó la abstención y advirtió que esta solo favorece al Gobierno. “No podemos cometer el error de dejarle todos los espacios de representación popular al oficialismo”, concluyó.

Compartir enlace

Tendencias

Salir de la versión móvil