Mantener una relación amorosa en Venezuela implica una inversión económica considerable. Según el economista y magíster en Marketing y Ventas, Luis Gabriel González, una pareja necesita entre 600 y 800 dólares mensuales para cubrir gastos básicos como ocio, alimentación y vivienda.
«Amor con hambre no dura, todo depende del presupuesto de cada persona, pero en promedio una pareja necesita ese rango de dinero para llevar una relación agradable», explicó en entrevista con Vanessa Davies para el programa Entre Líneas de Unión Radio.
Los principales costos de una relación
González destacó que los mayores gastos en una pareja incluyen el alquiler, el mercado, la universidad y el uso del teléfono. «Caracas es una ciudad costosa y si no se cuenta con vivienda propia, los gastos pueden aumentar significativamente», precisó.
Desde su perspectiva, una relación amorosa funciona de manera similar a un negocio. «Hay que alimentarlo, cuidarlo e invertirle dinero para que crezca. Si a ti no te dan paz en la relación, vives estresado», afirmó.
Impacto económico del romance en Venezuela
El contexto económico del país hace que las parejas deban planificar bien sus finanzas para mantener una relación estable. La inflación y los costos de vida han generado que el amor, más allá de los sentimientos, también implique una gestión financiera eficiente.
La apreciación de González plantea interrogantes sobre la viabilidad de las relaciones en un entorno de incertidumbre económica y cómo las parejas pueden adaptarse para afrontar los desafíos financieros sin afectar su estabilidad emocional.
Vía Unión Radio