El equipo de Guardiola mostró su peor versión y quedó sin respuestas ante la superioridad del conjunto blanco, Kylian Mbappé firmó un triplete en una noche de ensueño y el Real Madrid destrozó al Manchester City en el Santiago Bernabéu. Con un partido brillante, el equipo de Carlo Ancelotti reafirmó su dominio en la Champions League y dejó sin argumentos a la escuadra de Pep Guardiola.
El equipo inglés mostró su versión más endeble de la era Guardiola. Sin profundidad, sin un mediocampo dominante y con una defensa frágil, sufrió desde el inicio ante un Madrid que aprovechó cada oportunidad. Mbappé abrió el marcador al minuto 4 y marcó los otros dos tantos en un duelo sin reacción del City.
Madrid avasallante, City irreconocible
El Real Madrid no tardó en demostrar su superioridad. Apenas en los primeros minutos, un pase largo de Raúl Asencio dejó a Mbappé mano a mano con Ederson, quien nada pudo hacer ante la definición del francés.
El equipo de Guardiola, sin Rodri ni Haaland, y con De Bruyne en el banquillo, fue una sombra de sí mismo. Con una posesión intrascendente y sin llegadas al área rival, se vio superado por la movilidad de Bellingham, la velocidad de Vinícius y la precisión de Rodrygo.
El segundo gol llegó al minuto 33 tras una acción combinada entre Jude Bellingham y Rodrygo, quien asistió a Mbappé para que, con un zurdazo, ampliara la ventaja.
Un City sin alma y un Madrid demoledor
Los intentos del City fueron mínimos. Tardaron 66 minutos en disparar por primera vez, un remate lejano de Foden que se fue por encima del arco. Sin reacción desde el banquillo, Guardiola observó cómo su equipo se hundía en la segunda parte.
Mientras tanto, Mbappé selló su triplete con una jugada individual que finalizó con un zurdazo inalcanzable para Ederson. El Bernabéu estalló en ovaciones para su nueva estrella.
El Madrid reafirma su candidatura en la Champions
El equipo blanco cerró el partido con una superioridad absoluta y se perfila como uno de los grandes favoritos al título. Mientras la afición coreaba «así, así, así gana el Madrid», Guardiola sufría una de sus peores noches en la Champions.
Atlético de Madrid o Bayer Leverkusen serán el próximo rival del conjunto merengue en octavos de final, mientras que el Manchester City se queda con muchas dudas sobre su futuro.
Vía EFE