Economía
Precios del petróleo alcanzan máximo en cuatro meses tras recortes de Arabia Saudita y Rusia
Arabia Saudita y Rusia impulsan al alza los precios del crudo al reducir la producción, marcando un récord en los últimos meses.
Los precios del petróleo alcanzan su punto más alto en cuatro meses gracias a las medidas tomadas por Arabia Saudita y Rusia para reducir la producción de crudo. Los futuros de Brent superan los 86 dólares por barril, marcando un récord desde abril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se acerca a los 83 dólares por barril, casi alcanzando su máximo de los últimos cuatro meses.
Esta alza se atribuye a las políticas energéticas de dos de los principales productores mundiales de petróleo. Rusia anunció la prórroga de su recorte en las exportaciones de crudo para septiembre, con una reducción diaria de 300.000 barriles. Por otro lado, Arabia Saudita prolonga su recorte voluntario de la producción en un millón de barriles diarios por un mes adicional. El anuncio de estos recortes la semana pasada ya impulsó una subida del 2% en los precios.
Simultáneamente, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) experimenta la mayor disminución en tres años en su producción conjunta, resultado de los profundos recortes implementados por Arabia Saudita para estabilizar los precios. En julio, la producción de la OPEP cayó en 900.000 barriles diarios, situándose en un promedio de 27,79 millones de barriles por día.
Fuente: ActualidadRT