Opinión
La astrología marca distancia con la adivinación
La creencia en la capacidad de adivinar el futuro, arraigada desde tiempos inmemoriales, se distancia de la astrología, que busca promover el autoconocimiento.
*Por Lumhaniel.- La capacidad atribuida de adivinar el futuro es una creencia que se pierde en la noche de los tiempos, indudablemente asociada a la ansiedad que siente el ser humano por su futuro y por lo impredecible.
Abierta o clandestinamente, está presente en todas las sociedades y culturas sin excepción, desde el Neolítico hasta nuestros días y a pesar del triunfo del empirismo científico como visión cosmológica dominante.
Es importante resaltar que el ser humano, en el desmedido afán por conocer lo que le depara el futuro, cae en manos de personas inescrupulosas, a las cuales no les interesa ayudar a nadie y sí hacerse con considerables sumas de dinero, aprovechándose de la debilidad momentánea que experimentan algunas personas cuando se enfrentan a las tribulaciones causadas por los cambios o ciclos que les toca vivir como parte de su aprendizaje.
En la mayoría de los casos, lejos de encontrar salidas o soluciones, las víctimas de estos mercaderes terminan con una gran frustración, bien sea porque lo pronosticado nunca se cumple o porque los pronósticos, muchas veces trágicos, terminan materializándose por la misma acción mental del consultante; en tal sentido, debemos recordar el principio universal del Mentalismo: «Todo es Mente».
Es de vital importancia que, a la hora de recurrir a un orientador, seamos absolutamente selectivos, ya que no se trata de algo sin importancia; la persona que recurre a un orientador prácticamente pone su vida en las manos de este.
La orientación astrológica seria y profesional no centra sus objetivos principales en descifrar el futuro de nadie, sino en lograr que el consultante tome conciencia primordialmente de sus fortalezas, sus debilidades y, por supuesto, conozca los ciclos que vive y los que está por vivir.
Debemos recalcar que el astrólogo serio y responsable siempre hablará de tendencias y en ningún momento hará sentencias, porque un astrólogo responsable sabe muy bien que existe el libre albedrío y, en tal sentido, los astros siempre influirán y los individuos decidiremos.
Un buen astrólogo debe ser un terapeuta integral, es decir, debe contar con una gran cantidad de herramientas para poder ayudar de forma efectiva a sus consultantes; es por eso que la formación de un verdadero astrólogo requiere de un tiempo considerable.
*Lumhaniel: Psicoastrólogo, Sanador energético integral, Psicoterapeuta de familia y pareja, Sanador con Archivos Akáshicos, escritor, cineasta, productor de radio y TV.
@lumhaniel lumhaniel@gmail.com
Lea también en Códigos de Amor