Opinión
EDUCAR COMUNICANDO / La Mesa está servida
En Paz estamos saliendo de los tiempos difíciles a los que nos condujeron con sus ansias de Poder. En Paz, debemos continuar. Así vemos a nuestra economía salir del foso y mantener un crecimiento continuo, durante doce trimestres.
Si yo me callo, gritarían las piedras de los pueblos de América Latina, que están dispuestos a ser libres de todo colonialismo después de 500 años de coloniaje. H. Chávez
Por: Pedro Vicente Rodríguez Calderón. – En Paz estamos saliendo de los tiempos difíciles a los que nos condujeron con sus ansias de Poder. En Paz, debemos continuar. Así vemos a nuestra economía salir del foso y mantener un crecimiento continuo, durante doce trimestres. Así, nos tocó entregar 692 títulos a nuevos profesionales egresados de la UPTAMCA, en cinco Actos de Grado, y acompañar como Padrino a cerca de trescientos muchachos que egresaron contentos del subsistema de educación básica y que, muchos, los recibiremos gratuitamente, en nuestra Universidad.
Aún quedan muchas cosas por hacer, por cambiar, por transformar y por mejorar; no hay dudas en eso. Pero, sabemos que lo podemos seguir haciendo en Paz, en unión, con mucha organización colectiva y confiando en nuestro Líder Presidente que ha mostrado grandes habilidades como estadista, ha sabido escuchar, tener mano firme cuando ha sido necesario y tiene claridad estratégica y capacidad de diálogo para conducirnos por mejores caminos.
En el próximo período, tocará combatir con más fuerza los heredados vicios del burocratismo, la corrupción y la indolencia que tanto daño siguen haciendo. Seguir mejorando nuestra economía. Mejorar la calidad de los servicios y la educación. Transformar y cambiar a profundidad, todo lo que sea necesario. Tareas, hay muchas por hacer, pero, las haremos en Paz y con diálogo.
No permitamos que pocos lleven a la violencia a las mayorías. Ya están tomados los Centros de Votación con el Plan República y, listo, todo el material electoral. La Mesa está servida, nos vemos el 28, en Paz.
Pueblo que se somete, perece. J. Martí
*Por: Pedro Vicente Rodríguez Calderón
Educador, Comunicador y Político @pedrovrc77