Opinión
Ábrete al éxito
El camino hacia el éxito depende de reconocer nuestras capacidades, eliminar las excusas y aceptar que los «no» pueden ser oportunidades disfrazadas.
Por: Lumhaniel.- «Quien quiere, hace que las cosas sucedan; quien no quiere se esconde tras excusas que seguramente has oído en muchas ocasiones, como: ‘no tengo tiempo,’ ‘no es el momento,’ ‘no hay condiciones,’ ‘no empecé bien,’ ‘no tengo recursos,’ entre otras. Estas son máscaras que reflejan una falta de compromiso e interés genuino. Cuando eres consciente de tu valor, difícilmente aceptarás menos de lo que mereces. Mientras pierdes tiempo con personas que no valoran tu talento, o lo ignoran, hay quienes darían todo por brillar a tu lado. Sin embargo, muchas veces te subestimas porque realmente no te conoces y, menos aún, ponderas hasta dónde eres capaz de llegar.
Podemos tener una gran caja de herramientas, pero si no sabemos cómo utilizar cada una de ellas, es como si no las tuviéramos. De ahí la importancia de conocerte a ti mismo. Cuando no lo haces, dependes de la opinión de los demás y no de lo que realmente eres. Actuar con base en los conceptos de personas que creen conocerte y que, además, tratan de encasillarte en ámbitos limitados por su conveniencia, significa obviar el potencial que has construido con tu talento, preparación y experiencia.
Cuando deja de importarte tanto la opinión de los demás, empiezas a valorar lo que realmente eres. Es decir, tomas consciencia de tu valía y el camino se vuelve mucho más ligero. Como dirían en el argot de los aviadores: vuelas con viento a favor.
Debes aprender a aceptar los «no» que surgen en tu camino. Recuerda las veces que has pedido guía, porque cuando la pides con verdadera fe, sin duda la recibes. No reniegues de las cosas que te suceden; aunque a veces no lo parezca y pienses que no es lo que deseas, recuerda que todo «no» puede ser un «sí»: un «no» para lo que queremos, pero un «sí» para lo que merecemos.
Recuerda que hay lugares donde ya no encajamos, sueños que forman parte de un pasado que arrastramos y que ya no nos aportan nada para avanzar, pero que nos cuesta dejar de cargar.
Cuando el ego insiste en que mires al pasado, es porque hay algo en el futuro que no quiere que veas. Haz un balance minucioso de tus ventajas y sigue avanzando con la vista puesta en tus metas.
Celebra cada día de tu vida; siéntete orgulloso de ser quien eres. Esto elevará tu vibración a niveles insospechados y abrirá puertas que parecían inaccesibles.
Escríbeme al DM de mi Instagram o a mi WhatsApp para darte información sobre nuestras formaciones.
Lumhaniel: Psicoastrólogo, sanador energético integral, psicoterapeuta de familia y pareja, sanador con Archivos Akáshicos, escritor, cineasta, productor de radio y TV.
@lumhaniel | lumhaniel@gmail.com | 0412 610 62 85