Opinión
Espíritu de la navidad
El solsticio de invierno, que ocurre entre el 21 y 22 de diciembre, es un fenómeno astronómico que trae consigo una poderosa energía vibratoria, transformándose en un momento clave para la reflexión y la prosperidad.
Por: Lumhaniel.– Todo en el universo es energía; la materia sólida no existe, por lo tanto todo es energía en diferentes niveles de vibración. Esta premisa nos lleva a deducir que los seres humanos también somos energía en vibración, por lo tanto somos afectados por las distintas influencias vibratorias; para bien o para mal.
Hoy nos referiremos a una energía maravillosa que se genera cuando hace su aparición el solsticio de invierno, además de los efectos de esta singular vibración que todos sin excepción recibimos, lo creamos o no. Comenzaremos por el significado de la palabra “Solsticio” del Latín: SOLSTITIUM; nos habla del momento cuando el Sol se halla mas lejos del Ecuador, es decir, lo más lejos hacia el norte o lo más lejos hacia el sur. La descomposición de la palabra nos da el siguiente resultado SOL-STITIUM: Sol estático, Sol inmóvil; debido a que en este periodo del año (entre el 21 y el 22 de diciembre), el movimiento aparente del Sol, debido a su declinación norte o sur, es prácticamente nulo. Por consiguiente, durante tres días el Sol pareciera detener su movimiento, y al finalizar el período del solsticio, comienza de nuevo el movimiento que le dará energía o vida al planeta por un año más.
La tierra no está perfectamente vertical, ya que su eje tiene una inclinación de 23°27’ (veintitrés grados, veintisiete minutos), lo que nos hace suponer que nuestro planeta va viajando en el espacio con esa inclinación, gracias al conocido movimiento de traslación.
El movimiento de la Tierra no es circular, sino elíptico por lo tanto tendremos cuatro puntos cruciales en cada vuelta del Sol: Los puntos medios, llamados Equinoccios (Equi=igual y Noccio=noche), lo que significa que el día y la noche tendrán igual duración, ya que el Sol le brinda su luz equitativamente al planeta. Por otra parte tendremos los puntos más distantes de la elipse: los Solsticios, el 22 de junio será el solsticio de verano en el norte y de invierno en el sur y el 22 de diciembre tendremos Solsticio de invierno en el norte y de verano en el sur.
La Tierra se va preparando para su colocación, entre el 21 y el 22 de diciembre, para apuntar con su eje norte hacia la constelación de Las Pléyades y luego al centro de la galaxia, en donde se encuentra la mayor concentración de soles (estrellas); vertiendo así la energía más poderosa sobre nuestro planeta. Esta energía tan positiva penetra por el polo norte impregnando al planeta totalmente. De ahí que todas las alegorías que se expresan en el mes de diciembre, (San Nicolás, el espíritu de la navidad, entre otras), hacen referencia al polo norte como punto de partida.
Preparémonos entonces desde ya, para recibir esta energía benéfica; la más positiva del año con el corazón abierto a las cosas maravillosas que añoramos. Si nos conectamos con ferviente devoción a su altísima vibración, con toda seguridad lograremos enrumbarnos hacia el camino de la prosperidad integral que todos merecemos.
Este año el punto de impacto del Solsticio de invierno o el espíritu de la navidad para Venezuela, se producirá el día 21 a las 5: 58.07 am, pero igualmente pueden hacer su meditación y sus rituales para recibirlo a las 12:00 de la noche; esta energía se manifestará con mucha fuerza por tres días.
Escríbeme al DM de mi Instagram o a mi WhatsApp para darte información de nuestras formaciones.
Lumhaniel: Psicoastrólogo, Sanador energético integral, Psicoterapeuta de familia y pareja, Sanador con Archivos Akáshicos, escritor, cineasta, productor de radio y TV.